¿Arras en tu Ceremonia de Boda ? Por supuesto

By jueves, septiembre 26, 2019



Es una duda habitual entre vosotros los novios, yo personalmente os las recomiendo por el simbolismo que conlleva este acto.

Es la parte más civil de la Ceremonia, tanto civil, como religiosa, ya que es cuando se intercambian las arras que simbolizan los bienes independientes de cada uno, para formar una comunidad.


(Si se firma separación de bienes como el intercambio material de la pareja, no corresponde realizar este acto, o bien, se puede hacer un “intercambio de valores” que como pareja compartirán)

"Ana, depósito estas arras en tus manos, como símbolo de los valores que vamos a compartir..." .


Antiguamente las arras eran consideradas una garantía del matrimonio, ya que si se faltaba a la promesa de fidelidad se perdían.

Esta costumbre se desarrolló a partir de la tradición de dar un arrabón que significaba "promesa".En esencia era la "dote" que representaba el compromiso del novio y su capacidad para cuidar de las necesidades materiales de la pareja y si se divorciaban, la mujer tenia derecho a quedárselo como compensación.

Esta tradición fue recogida por Roma y, en España, se introdujo en la ceremonia de matrimonio durante la Edad Media.

Las trece arras representan los bienes repartidos en los doce meses del año y una más –que antiguamente era de bronce– para compartir con los pobres.

En la actualidad, con este ritual, estais compartiendo el respeto que os vais a demostrar en el día a día, el apoyo incondicional en los momentos más complicados, y la fuerza para poder solucionar de forma común los problemas que surgirán en la vida; es un compromiso formal, para no dejar en manos de tu pareja, una responsabilidad de os corresponde a los dos, y asi lo comprometéis públicamente, delante de todos vuestros invitados.

Y tu, ahora que sabes su significado ¿Vas a realizar el intercambio de arras en tu ceremonia? Un abrazo desde el Corazón.


Te encantará:

0 comments