Haz tus hijos co-protagonistas de tu boda

By jueves, noviembre 21, 2019



Hola querida novia-amiga, aqui estamos de nuevo para darte una opción más en el dia de tu Boda.
Soy consciente que muchas parejas, al igual que la tuya, lleváis un tiempo conviviendo y habéis dado el paso de tener hijos como fruto de vuestro Amor, y que además ellos, son unos de los principales motivos, por los que habéis decidido dar el paso de formalizar oficialmente vuestra unión. 

Ante lo cual, solo me queda haceros una pregunta:
¿Por que no haceis a vuestros hijos co-protagonistas de la Boda..?

Se que hacer este comentario a parejas que no tienen hijos, quizás no sea entendible, pero yo que soy madre tambien, entiendo perfectamente, que además de querer saborear de la boda con la pareja, los hijos ya forman parte indisoluble de todo momento en vuestras vidas.

Por ello hoy vamos a ver en este post, de qué forma, podemos hacer que ellos tengan tanto protagonismo en la boda, como vosotros, al tiempo que refuerce y empodere el momento fabuloso, que estais dispuestos a dar para convertiros en Marido y Mujer.


1.- Formando parte del Cortejo Nupcial. No hay momento más tierno en
una Boda, cuando antes de que haga su entrada la novia, por el pasillo, se le anticipen los hijos, portando los anillos, o un mensaje divino que diga algo asi como "ya se casan mis papas".

Oireis los suspiros emocionados de los invitados, asi como las lágrimas de emoción aflorando en los ojitos del papa-novio, que estará esperando la entrada desde el altar.

2.- Haciendo una pequeña lectura en la Ceremonia. Esto solo será válido para los niños que son un poquito más mayorcitos, y no les entre el pánico el poder situarse delante de todos los invitados con un micrófono en la mano, si bien ya sabemos, que esos miedos escénicos, son más habituales entre los adultos, debido a la emoción contenida del momento. Para estas lecturas, os recomiendo que tengáis una entrevista con la Maestra de Ceremonias, y les dejéis a los niños "compinchar" con ella, lo que van a decir. Seguro que os sorprenden, por la profundidad de sentimientos que salen de vuestros peques. Y quién sabe, si hacen algo diferente, que nadie espera...

3.- Participando en los Rituales de la Boda.
Asi es, cada vez más vosotros, vais buscando ese ritual específico que permita a los chiquitos, el poder sentirse parte, sin tener en cuenta la edad, ya que si no son capaz de hacerlo solitos, pueden ser asistidos por vosotros durante el momento crucial. 

 Uno de los favoritos, es el Ritual de la Arena (pincha en las letras de color, y accederás a otros rituales que podríamos re-adaptar igualmente a vuestras necesidades), que veis publicados en todas las redes sociales, ya que cada niño participante en el rito, dispondrá de su propio frasquito para verter su arena cuando sea invitado a hacerlo.

4.- Unificando el momento del intercambio de Alianzas. Esto es algo, que tuve el honor de oficiar en la última boda, y fue expreso deseo de los novios, ya que para ellos el compromiso no era solo de la pareja, sino de TODA la unidad familiar, asi que se intercambiaron los anillos los papas, y luego les incorporaron con otros anillos a los niños.
 Fué increíble la emoción y sorpresa vivida por todos, ya que nunca antes habian visto en una Ceremonia, como los papas, daban la "incorporación oficial" a sus hijos en el matrimonio.

5.- Eligiendo la Música de la Ceremonia en la que los niños también se puedan sentir identificados. En este caso, estuvimos buscando las partituras musicales, algo diferentes, y encontramos las versiones instrumentales de las películas Disney, en las que ponían un toque diferente, en el momento de las lecturas.
Aquí te dejo el Link de la Playlist, por si deseas disfrutar e imaginarte en tu ceremonia con esa armonía tan hermosa, y tan diferente de las bodas habituales:

6.- Formando parte de la Música en directo. No es la primera vez, que me encuentro con que la hija de los novios-papas, es una virtuosa de la flauta o del violín, y lógicamente, es el mejor momento de
darle un espacio privilegiado, en el momento musical de la Ceremonia, permitiendo que haga su exhibición particular de regalo, dedicada a sus padres.


7.- Por último, y esto ya es para los hijos mayores, podemos preparar una entrada nupcial en plan FLASH MODE, que nadie espera (bailando o teatralizando el momento), o incluso actuar como padrinos o madrinas, acompañándolos del brazo en la entrada del pasillo a sus padres. Os garantizo que esto dará otro toque exclusivo a vuestra boda ideal.

Espero que a pesar de haberme extendido un poquito más de lo habitual, hayas llegado hasta aquí conmigo, por lo que espero y deseo haberos servido de ayuda.

Si deseas alguna idea especial, digna de recordar durante muchos años, aquí os dejo mi Whatsapp, para que puedas conectar conmigo, y preparemos algo épico para el dia de tu boda.




Si te ha gustado el post, te animo a compartirlo y disfrutarlo con amigas que estén en situación similar a la tuya.

Mientras tanto, te envío mis mejores deseos para el día de hoy, y que sigas disfrutando intensamente de los preparativos de tu Boda Soñada.

Un abrazo desde el Corazón

Te encantará:

0 comments