5 razones para hacer el ensayo general de tu Boda

By jueves, diciembre 05, 2019

ensayo de boda

Una de las labores que más me gusta como Maestra de Ceremonias, es el preparar el ensayo de la Ceremonia de tu Boda. 

Ya se que parece una locura, y que es algo que no siempre lográis entender, ya que tenéis bastante estrés, y temas pendientes que solucionar, como para pensar en desconectar un rato, e ir a ensayar la Ceremonia unos días antes de la fecha fijada.

Hoy te traigo 5 razones esenciales, que te ayudarán a cambiar de opinión.

1. Voy a sacaros de vuestro entorno de vida, para haceros desconectar, y que podáis pre-saborear un momento, ya que el dia de la boda, se os va a pasar volando y no siempre lo disfrutéis conscientemente.

2. Calmará vuestros nervios al visualizar la experiencia, porque lógicamente, al llegar al lugar donde oficiaremos la Ceremonia, no solo revisaremos el guión, sino que lo teatralizaremos, o lo que es lo mismo, haremos la entrada nupcial del novio (si viene con la madrina genial, porque se sentirá más protagonista), esperaremos la entrada del cortejo de la novia y el padrino (con sus pajecitos precediendo, que si no pueden acudir, ya nos los imaginaremos andando hasta el altar)... etc.
ensayo boda

Esto en un principio suena ridículo, lo de imaginaros la escena.... pero no.... lo que hacemos es un esfuerzo entre todos los que acudimos al ensayo, para meterse en materia e imaginarse cómo va a suceder, ya que permitirá a nuestras mentes, que el día de la Boda no sea una situación nueva, y no se produzca una alerta inconsciente en todos nuestros sentidos, generando dudas de cómo actuar y sobre todo sintiéndose incómodos bajo la mirada de todos los presentes.

Subiremos al estrado, os situareis en vuestra posición (con las sugerencias de la wp, o el responsable del lugar), y daremos paso a un ensayo principal (vamos, casi una pre boda, sin descubrir la esencia principal, lógicamente...)

3. Dará claridad a los tiempos y a los movimientos de los protagonistas, así como fijara claramente el papel a desarrollar por cada participante (padrinos, novios, padres, damas, pajes, lectores, invitados).

Supongamos que vamos caminando por el pasillo nupcial, y resulta que la música que hemos elegido, no os acaba de ajustar al paso, o se acaba antes de haberlo finalizado... Aja... que buen momento para reajustar para que no nos suceda el dia de la Boda.

Y si resulta, que no habíamos contado con que el padrino va en silla de ruedas.... o peor aún, que nos damos cuenta que el pasillo donde ha de pasar el cortejo nupcial, es estrecho y nosotros no habiamos avisado de las circunstancias especiales que teniamos... Perfecta situación, ideal para corregir sobre la marcha ¿No os parece..?
pareja de novios

4. Reajuste de tiempos o cambios en el último momento. ¿A estas alturas reajuste de tiempos..? Claro... ¿se os ha ocurrido pensar, que la única persona que ha leído y cronometrado todas las lecturas, así como el contenido de la ceremonia, es la oficiante..?.

Lógicamente, no contabais con ello, pero en mi caso es así. Hago un cronograma en el cual alargo más tiempo o menos el tiempo de duración, dependiendo de la emotividad de los lectores, o de los votos matrimoniales, porque afortunadamente, por la experiencia que me han ido aportando novios con los que he acompañado en su Ceremonia, me hacen intuir, cuando pueden llegar a paralizar la ceremonia, por la emoción contenida...... o incluso la posibilidad de que se descontrolen algunas lagrimillas de nervios y felicidad.

De tal forma, que podré calcular aproximadamente, cuando se puede retomar la música, o si habrá que repetir alguna pieza o alargarla en su defecto.

Y deciros también, que en algún caso, hemos cambiado en el último momento la forma de recibir a la novia en el altar, porque el novio deseaba recibirla a solas y no acompañado de la madrina. Eso solo lo puedes determinar, si te ves en la escena...

ensayo de boda

5. Ambiente distendido pero formal para generar seguridad. Claro... aquí la ventaja que tenemos todos, es que nos vamos a reír un buen rato, ya que saldrán por ahí las tensiones acumuladas, y además, me permitirá tantear, la tensión natural previa a la boda.... 

Así que reconozco, que suelo payasear un poco, ante los divertidos ojos de los participantes en el ensayo, para delicia de todos, y tranquilidad. 

Y por cierto, todavía no he conocido una pareja que cuando le toca ensayar el intercambio de alianzas, no bromeen con el... " Y si me arrepiento ahora.....¿que? "... jajajajajja es demasiado tentador el momento.

Hasta aquí, el post de hoy...¿Qué os parece?, ¿os he dejado al menos la posibilidad de que lo valoréis...?... Genial, entonces misión cumplida.

Y si vuestro caso es inviable el ensayo, porque uno de vosotros vive lejos del lugar, tampoco pasa nada, ya que la solución es el convocar antes de tiempo a los implicados, y explicarles paso a paso, lo que va a suceder, para que no estén con los nervios a flor de piel (excepto a los novios claro, que lo intentaremos hacer  por videoconferencia, visualizando cada momento).

Como habéis podido comprobar, solo son pequeñas pinceladas de lo que puede suceder, ya que cada pareja sois un mundo diferente, pero lo que si os puedo garantizar, que estaréis más tranquilos, porque ya os habéis permitido ver "in situ" en el momento de la boda.

Oficia Mi Boda
Disculpadme si me extendí hoy en exceso, pero hay tantas cosas que suceden “detrás del telón”, que vale la pena levantarlo un poquito para disfrutarlo con vosotros.

Si te ha gustado el post, te animo a compartirlo y disfrutarlo con amigas que estén en situación similar a la tuya.

Cualquier duda que pueda surgir, me pongo a tu disposición en el email oficiamiboda@gmail.com o me puedes enviar un mensajito por WhatsApp (solo pulsa aqui, y me tienes en linea...)


Un abrazo desde el Corazón.
Silvia H




Te encantará:

0 comments