8 hechos impactantes sobre las Maestras de Ceremonias

By jueves, abril 18, 2024 ,

Según la wikipedia, una maestra de ceremonias es el anfitrión oficial de un evento, actuación o fiesta organizada. Por lo general, una Maestra de Ceremonias presenta a los oradores, hace anuncios y capta la atención de la audiencia para hacer que la agenda de la ceremonia fluya de la mejor manera posible.... Uff ... Que definición más fría ¿verdad..?.
 

Permíteme que hoy te cuente unos cuantos “secretos”, que te van a sorprender sobre las Maestras de Ceremonias, o al menos os acercará un poquito más a nuestra labor profesional.


1.- NO SON LAS LOCUTORAS, ni LAS PRESENTADORAS DE TU CEREMONIA. Sino las personas que llevarán la armonía a tu boda, poniendo un toque mágico emocional en todo lo que va a pasar. No somos una cara guapa, que va a dar paso a un guion; por eso se nota tanto, cuando un familiar/amigo, es el que intenta “oficiar” una boda y no es capaz de dar la veracidad, ni el compromiso que vosotros necesitáis en vuestro compromiso.

2.- SUS SERVICIOS SON CAROS… ainss volvemos a lo mismo…. 
Esto es comparable con un profesional médico, nadie ve las horas de preparación que tiene un Cirujano, a la hora de hacer una operación súper complicada, ni la formación o reciclaje permanente que mantiene, para estar al día con todas las tecnológicas.

 Nosotras, desde el momento en que se nos contrata, hasta el día que oficiamos en tu boda, tenemos un trabajo de campo intenso (behind the doors), con una gran gestión emocional (ya que no damos soporte a los novios, sino a la familia, a los lectores, y a veces hasta al personal que participa en la misma, técnicos de sonido, músicos, decoradores…), sin hablar de la personalización de la ceremonia, o el soporte de apoyo a los lectores, o la ayuda en la creación de los Votos Matrimoniales, o la coordinación con la música en cada fase de la ceremonia….. ¿Sigo..?



3.- ESTAMOS SIEMPRE FELICES…..jajajjajajajjaja… perdona…. No nos pongáis el listón tan alto….. Sí que es cierto, que sabemos gestionar mejor nuestras emociones, porque somos profesionales de ello, y difícilmente (por no decir que nunca) podréis encontrarnos con mala cara, en el día más importante de vuestras vidas…. Perooooo, eso no significa que también tengamos nuestros momentitos, que solemos compensar con “coaching profesional” o con nuestros truquitos personales; somos humanas y no es la primera vez, que nos toca dejar “nuestras circunstancias personales” en casa, para ofreceros la mejor parte de nosotras.
Silvia Harrison

4.- SIEMPRE VAN DE NEGRO….. alaaaa… otra barbaridad, que no vamos de entierro, sino de boda, así que sin llegar al estrionismo de parecer una invitada, nuestro “traje ceremonial”, se suele adaptar al papel que realmente representamos…. Y solemos adaptarnos al entorno del lugar donde oficiamos (y si, nos supone unos costes extras en vestuario).
 
5.- HACEN LAS BODAS MUY IGUALES… en fin, se nota, que no has estado aun con una verdadera profesional, ya que realmente, lo que nos hace diferenciarnos de otras profesiones, es la capacidad de crear “MOMENTOS EXCLUSIVOS”, PERSONALIZADOS y sobre todo, intensos, tanto para los novios, como para sus invitados. Si tu Ceremonia, no es plato de conversación durante el Convite…. Algo ha fallado....
(aquí os dejo una referencia personal que podéis leer en facebook, de una de las parejas de novios que me han dado el honor de oficiar su boda..)



6.- SE NOS CAMBIA LA CARA, CUANDO HABLAIS DE CEREMONIAS PARIPE…. Jajajaj… Si, la verdad es que aquí, no puedo llevaros la contraria, pero os lo pregunto de otra forma… ¿Cuándo vendes tu casa ante notario, te entregan las escrituras en el momento..?. o mejor aún, ¿Cuándo acabas de dar a luz, sales corriendo a registrar el bebe…?... venga ya …. Que ya sabemos que una cosa es registrar oficialmente tu matrimonio, en 5” en la oficina legal (ayuntamiento o registro civil), y otra muy distinta, el comprometeros en una Ceremonia Simbólica para declarar públicamente vuestro AMOR.


7.- ESTAMOS DISPONIBLES 24 HORAS…. Perdonaaaa?? No hay dinero en este mundo que haga que un trabajo, tenga que hacerte estar disponible 24h/365 días al año. Y si tú lo sufres…. Pobrecita mía.. Es cierto que nuestro trabajo, tiene un horario más flexible, porque deberíamos estar disponibles, en el momento en el que vosotros acabáis vuestra jornada laboral… Ahora, no vale molestarse, si en un ataque de pánico, intentáis conectar por WhatsApp a las 2:00 am y no os responde hasta el día siguiente…….. 
Solo pensar, que no sois los ÚNICOS, que disponéis de este servicio, y no podemos, ni debemos, estar de guardia, a vuestro libre albedrío. ¡Sorpresa..! También nosotras somos humanas.


8.- SOMOS CAPACES DE HACER REIR, LLORAR, SUSPIRAR Y SOBRE TODO SENTIR EL AMOR DE LOS NOVIOS, A TODOS LOS INVITADOS. … así es…. Esa es nuestra labor el transmitir, en un corto periodo de tiempo (alrededor de 30 o 40” aproximadamente) un carrusel de emociones, en los que incorporamos también momentos serenos, para hacer que todo el mundo vibre, empoderando el momento exclusivo que están viviendo.


Ya no te añado más porque se me está alargando mucho este post, por lo que solo me queda agradecerte que hayas llegado a leerme hasta aquí, ya que te interesa todo lo que he explicado.


Si te ha gustado, comparte este post en las redes sociales, y si te queda alguna duda, te invito a que conectes conmigo en el WhatsApp, o me remitas un email a oficiamiboda@gmail.com




Un abrazo desde el Corazón.

Te encantará:

0 comments