El contenido del Guion de la Ceremonia y sus emociones

By jueves, febrero 03, 2022 ,

 

Este post va dedicado especialmente, a todas vosotras parejas maravillosas, que os pasáis navegando por las redes sociales y en los foros de novias, durante horas y horas, intentando encontrar "algo", que os pueda inspirar para crear un Guion para vuestra Ceremonia.

Curiosamente cuando les preguntas por qué hacen esto, la mayoría de las veces te encuentras con la sorprendente respuesta de que quieren evitar tener que pagar un servicio de oficiante, para su Ceremonia, pero no tienen en cuenta, que posiblemente la cantidad de horas y energía que le están echando a la búsqueda, sea a la larga mucho más costoso... y con peores resultados.

A lo largo de mi carrera profesional, me estoy encontrando con parejas, que una vez casados me suelen comentar, que quizás les hubiera sido mejor el haber pedido consejo profesional, ya que hubieran podido tener mejores sensaciones en el tema de la Ceremonia ("bueno... no estuvo mal...").

Se esperaban algo más que la simple colaboración de ese amigo o familiar, para que hiciera de "oficiante", sin tener en cuenta, que nosotras las Maestras de Ceremonias, estamos preparadas específicamente para ello y manejamos la experiencia para saber en donde las emociones se van a disparar, creando momentos UNICOS e IRREPETIBLES. Esto lógicamente no lo puede hacer una persona que no esté preparada para ello.

La verdad es que se supone que tu boda solo va a ser una vez, y no podemos ponerla en replay, asi que ese es uno de los motivos que deberíais valorar, antes de tomar la decisión de seguir por vuestra cuenta, o contactar con un profesional.

Mira, incluso os pongo una comparación más sencilla ¿Contratarías a tu amiga, para prepararte el catering de tu boda, porque se le da buena mano la cocina...? o acaso ¿ dejarías en manos de tu primo la fotografía de la boda, porque saca fotos muy chulas...?.

Aquí sucede lo mismo... 

Os vais a encontrar con dos situaciones principalmente:

1.- la persona que elijáis tiene que saber contactar con vosotros y vuestros invitados, interactuar y poder contener o empoderar las emociones, cuando sea necesario (créete que vais a vivir un carrusel emocional). 
Aquí te lo cuento en detalle Me casa mi mejor amiga y ahora que hago...

2.- el contenido del guion tiene que identificaros a Vosotros y a vuestra Historia de Amor (no vale hacer un pequeño ritual y ya está).

No es el continente (las palabras), sino el contenido (la armonía generada con todos los aspectos a controlar en la ceremonia) y el efecto obtenido entre todos tus invitados... el paso de una lectura emotiva, a la lectura del acta.... o el paso del ritual a la lectura de los votos....  todo cuenta.

Pero si aun así, deseáis que sea una persona familiar a vosotros la que os haga el servicio de "oficiante", no hay ningún problema...  Hay parejas que lo siguen haciendo, si bien, cuentan con una gran ventaja.

CONTRATAN LA CREACION DEL GUION COMPLETO 
Y LA ASESORIA DE COMO EJECUTARLO

Con la Maestra de Ceremonias, aquí presente, además de reuniros con vosotros de forma virtual (video conferencia) para conocer todos los detalles que irán definiendo el contenido final de la ceremonia, se os asesora sobre posibles momentos donde se puede poner música, cómo invitar a alguien a realizar una lectura, como preparar los votos matrimoniales, como ayudar a esos lectores reticentes, a preparar su texto, etc...
Incluso si teneis "amistades", que estén dispuestas a ayudaros con el protocolo (entrada y salida de los novios, situación de los invitados VIP, etc), se les explica como hacerlo para que todo salga "redondo".
 

Luego solo tendremos que dar forma al contenido de la ceremonia que hemos creado entre las dos partes, y remitirla a vuestro domicilio, para que la persona adecuada, pueda realizar el momento final.
(decirte que también se le ofrece la posibilidad a esta persona, de poder hacer una lectura previa (via zoom), para indicar en qué partes deberá actuar de una forma u otra).

Junto con el Guion encuadernado, os llegará un Acta Matrimonial de diseño, y algún detallito extra, que estoy segura que os va a encantar.. 

Amiga, déjame que te de una sugerencia desde el Corazón... Si solo te centras en la parte económica, te estás perdiendo una gran oportunidad, ya que este "gasto", será la mejor inversión que podrás realizar en tu boda, porque nadie mejor que un profesional del sector, te podrá gestionar emocionalmente el contenido de la misma...... .

Espero y deseo de corazón que te guste la idea, y que contactes sin compromiso para aclarar cualquier duda que tengas y poder ayudarte a aclararla lo antes posible.

Si deseas conocer más detalles, por favor, escríbeme un email e indícame cuando deseáis celebrar vuestra boda, para no tener problemas de agenda en la preparación de vuestro Guion personalizado.

Te recuerdo mi email para contactar fácilmente: silvia.mc@oficiamiboda.com

Te envío mis mejores deseos para que tu Boda sea Inolvidable y esté llena de MOMENTOS MÁGICOS para mantener en vuestra memoria y en la de vuestros invitados.


Un abrazo de luz desde el Corazón




Te encantará:

0 comments