Boda Civil o Boda Religiosa

By jueves, octubre 28, 2021

 boda civil

Como bien se puede entender, cada uno es un mundo y todo va a depender exclusivamente de las creencias, valores o situación actual de la pareja. Y hoy vamos a dedicar un ratito a descubrir las razones habituales que lleva a tomar una decisión u otra.

Si son Católicos practicantes, lo natural será que se casen por la Iglesia, con todo su protocolo habitual, que deberán empezar a organizarlo al hablar con el párroco que les corresponda, o en su defecto el Obispado que se les asigne..💒💒

A los que se casan por segundas nupcias, no se permite hacerlo por la Iglesia, así que de forma natural, buscarán una Ceremonia Civil, en donde la Armonía, y el entorno que les envuelve, hagan que sea un momento inolvidable.💞💞

boda civil

Las estadísticas de hoy en día, nos indican que el 80% de las parejas que se casan lo hacen por lo civil, y el resto por la iglesia, si bien es algo que tiene que venir determinado, tal y como he dicho antes, de las circunstancias personales de los novios y de sus creencias religiosas o familiares.

Hay parejas, que desean hacerlo por la iglesia, porque creen en ello, son religiosos practicantes y consideran que su forma de unirse ante Dios, es la que corresponde, por lo que mis mayores respetos hacia todos ellos. y felicitaciones por esta decisión .

Otros, simplemente se dejan llevar, ya que no quieren disgustar a la familia.

Suelen ser parejas, que tienen mucho arraigo familiar, y que a pesar de que no sean practicantes, no les importa el poder realizar su compromiso de Amor en la iglesia (siempre y cuando cumplan los requisitos que les exigen, como ser primer matrimonio, sin hijos, de la misma religión, etc…), todo lo necesario, por no enturbiar entre sus seres más queridos este día tan especial (algo que admiro profundamente al querer complacer a sus seres más queridos por encima de todo).

boda catolica

Ahora pasamos a la gran mayoría..., analicemos, hoy por hoy, la media de edad de las parejas pasa de los 30 años, y una gran parte de ellos, llevan conviviendo varios años juntos, y además en muchas ocasiones, cuando tienen hijos, es cuando dan el paso para casarse, así que no se ven haciendo un "ritual tradicional" para el matrimonio. 

Estas parejas, no quieren renunciar a la emotividad de una Ceremonia, y por eso buscan alternativas que les permitan realizar una Ceremonia diferente, que participen sus invitados, que les añadan sus músicas favoritas, que puedan hacer visualmente su compromiso por medio de rituales personalizados, etc...

Y todo eso, lo hacen con una Maestra de Ceremonias, ya que esto en un Registro Civil, o en el Ayuntamiento de su localidad, no es posible vivir esa experiencia NUNCA, ya que  en 10” máximo se acaba el proceso legal de la lectura de los Articulos del Código Civil y ya Sanseacabó..., pero prometo hablar más extensamente de ello en otro post. 

Ceremonia Civil

¿Cómo puede ser que en el paso de los últimos 15 años, haya cambiado tanto la forma de pensar en nuestro país…? Notición, esto no es realmente así, ya que en España, se llevan celebrando más de 25 años las Ceremonias Civiles, aunque no eran tan conocidas como hoy en día.

Casarse hoy en día, supone una gran fiesta…. Una celebración por todo lo alto, porque SI… porque hay muchas ganas, y hay que saborear de verdad, esos instantes de felicidad que nos permitimos, en este mundo tan ajetreado.

  De ahí, que sea normal, que en este Concepto de Boda, incluso lleguemos a “extra-limitarnos” en su celebración.  Vamos que me rio yo de los “Bodorrios” de antes... 

Ahora os gusta que vuestros amigos o familiares participen con vosotros…. Que os lean textos que salen del corazón y os hagan saltar esa lagrimita de emoción, cuando os recuerden momentos intensamente vividos.

Que esos Rituales que creamos o personalizamos los oficiantes de Ceremonias, tengan un efecto WOWWW… y no solo que le den validez al acto legal, sino que además, pueda imprimir vuestro sello de Amor, en la historia que estáis escuchando, que sea vuestra historia, vuestra esencia.

ceremonia civil

Que cuando tengáis que leer vuestros Votos Matrimoniales, sea público, ya que deseáis gritar al mundo, que seguís ahí… juntos, remando a la par, en contra y marea, y que os ha re fortalecido vuestra convivencia.  

Que aquellos que no apostaban ni un duro por vuestra relación, vean que EL AMOR PUEDE CON TODO….

Que vuestros hijos puedan disfrutar de la boda de sus papas, y lo que es mejor aún,  que puedan ser los co-protagonistas de la misma…. Y cuando sean mayores, puedan contar a vuestros nietos..., que ellos estuvieron allí.

Que sea todo emocional, vibrante, que no se os condicione en nada, porque la VIDA… querida amiga, esta para VIVIRLA, sin condiciones, y sin opresión…. Ya tendremos tiempo de estar condicionados por el devenir futuro.

Así que, solo me queda una pregunta más para ti…. 

 ¿Cómo te vas a casar: Boda Civil, o Boda Religiosa?.

Ceremonia Holística

Como bien sabes, me llamo Silvia, soy Maestra de Ceremonias, y ayudo y colaboro con las novias a celebrar sus  Ceremonias desde el Corazón.

Me considero afortunada con mi profesión, ya que me permite conectar con historias de Amor increíbles, y conocer parejas fabulosas que me abren su alma y que me transmiten sus deseos y anhelos.

Mi misión es ayudar a las parejas, a generar una Ceremonia simbólica, en donde vosotros los novios, y vuestros invitados, sois los PROTAGONISTAS ABSOLUTOS de la misma.

Es el trabajo más emocionante del mundo y yo soy feliz cada vez que me encuentro con parejas tan bonitas como la tuya. 

Si deseas conocerme te animo que reserves sin compromiso por WhatsApp un ratito, y hablamos de tu Boda. Estoy deseando tomarme un café contigo.

Mi mayor deseo para hoy, es que tengas una jornada excelente, llena de mucho Amor.

Un abrazo desde el Corazón.




Te encantará:

0 comments