Ceremonia Celta - Conectando con el Universo

By jueves, marzo 11, 2021 ,

Ceremonia Celta

Desde hace un tiempo, estoy recibiendo peticiones muy personales de novias como tú, que desean que su momento de Compromiso de Amor, sea algo más, que lo habitualmente estamos acostumbrados a ver.

Y para ello, hoy me gustaría contarte más detalladamente en qué consisten las Ceremonias Celtas…, no te preocupes, porque iremos desgranando otros tipos de Ceremonias en post futuros, por si este no te hace vibrar dentro, aquí te dejo otros post para ver otros rituales:



Una boda Celta, es una celebración llena de simbolismos y tradiciones, en la cual dos almas se unen para que sus fuerzas y cualidades se multipliquen, a la vez, que sustituyan sus carencias y defectos, con el apoyo y aprendizaje de la persona con la que te comprometes.

Todos conocemos que el pueblo celta es originario de Centro Europa, y a través de su gran expansión llegaron a instalarse en España, como los Lusitanos. Estas Ceremonias, están basadas en tradiciones de 7.000 años antes de Cristo, lo cual nos indica, que los rituales han ido pasando generación tras generación, honrando sus ancestros y su forma de ver la vida. En la Ceremonia, se veneran a los dioses, y se honra la tierra, el cielo y los antepasados, presentes o no, para favorecer la unión de la pareja.
Boda celta
Curiosamente, siempre se asume, que la Ceremonia Celta, es la que realizamos el ritual de Unión de manos, pero esto es una pequeña parte de la misma, ya que contiene múltiples rituales, que ayudarán a honrar y afianzar el Amor profundo que sentís por vuestra pareja.

La preparación de la Ceremonia Celta, está llena de armonía y energía ya que hay que crear enfrente de la Mesa Ceremonial un círculo de flores (con prioridad del color blanco), lo suficientemente grande para que puedan situarse en el centro los Novios y el oficiante.

Situaremos 4 velas blancas, sobre los puntos cardinales del círculo y lo dejaremos preparado para el momento de comenzar el oficio.

La Mesa Ceremonial debe de estar orientada hacia el Norte, ya que allí dispondremos las ofrendas realizadas durante la ceremonia. 

Además sobre la misma, se situará una vela dorada que simboliza el Sol, una vela plateada, encarnando la Luna y dos velas blancas, una representando a los invitados presentes y ausentes y la otra con un cuenco de sal, representando a la Madre Tierra. También incorporaremos un cuenco de agua, en representación de su elemento.

Una vez todo preparado la Maestra de Ceremonias, puede dar comienzo a la Ceremonia haciendo su entrada nupcial del cortejo de los novios y realizando una Bienvenida muy especial hablando de su Compromiso de Amor.
ceremonia celta
Una vez finalizado invitará a los lectores, a que puedan expresar sus bendiciones sobre la pareja y poder crear un ambiente propicio para comenzar los rituales de la Boda.

Los padrinos son invitados por la Maestra de Ceremonias a acompañar y ayudar a los novios a entrar al Círculo de flores, siempre entrando por el este. A partir de ahí, toda la magia envuelve a todos el mundo…

Comienzan los primeros rituales, solicitando la bendición a los 4 puntos cardinales: Norte, Sur, Este y Oeste.

Una vez realizados se solicita a los Novios que entreguen los regalos simbólicos a sus padres, colocando en el altar una ofrenda que simboliza a la Tierra.

Entonces la Maestra de Ceremonias, unirá las manos de los novios, entrelazándolas formando el símbolo del infinito, unión del sol y la luna y de las energías femeninas y masculinas y posteriormente y las atará con un lazo, como símbolo de eternidad…

Una vez preguntados los contrayentes por sus intenciones, procederán a intercambiar sus votos y así poder realizar el ritual de intercambio de alianzas.
Ceremonia atando el nudo

La Maestra de Ceremonias, honrará para finalizar la ceremonia, la piedra nupcial de los buenos deseos y agradece a la naturaleza las bendiciones traídas para ellos. Para ello los novios compartirán un trocito de pan y beber un sorbito de vino.

Hay algunas parejas, que desean que todos sus invitados sean partícipes de su Ceremonia, por lo que antes de comenzar la misma, se ponen a su disposición en una cestita, un conjunto de piedras planas, donde podrán escribir un deseo para los novios.

En este momento se depositarán todas las piedras en el altar en una cesta y podrán unir sus manos, para realizar la bendición final de ese Amor, en el cual se sienten partícipes, compartiendo sus buenos deseos.

Como curiosidad indicar que los celtas no creían en una unión para siempre, sino durante el tiempo que dura el Amor, por lo que si no funcionaba, al año cada uno podía tomar diferentes caminos, de forma natural y sin rencores, al no haber sido posible el complementarse en su convivencia.

Hay otro ritual que no se suele realizar aquí en España, que se realiza al final de la ceremonia, saltando sobre una escoba en el suelo. Eso simboliza una limpia de lo viejo y da paso a lo nuevo.

Como tradición final, la novia deberá llevar un pañuelo especial con algunas puntadas, que podrá ir pasando de generación en generación, añadiendo nuevas puntadas con los posteriores eventos de la vida.
ceremonias celtas
Los lazos o cuerdas con los que entrelazaron sus manos, son guardados por los novios como recuerdo de los votos que se hicieron el uno al otro. 

Y atención, ya que el color también tiene su significado especial, por lo que las parejas suelen trenzar cuerdas de los colores que simbolizan lo que ellos aspiran para su vida en común.

Naranja: Atracción, bondad y abundancia.

Amarillo: Encanto, confidencia, balance y armonía.

Verde: Fertilidad, fortuna, salud y alimento.

Celeste: Tranquilidad, entendimiento y paciencia.

Azul: Longevidad y fortaleza.

Morado: Sanación, poder y progreso.

Rosa: Amor, unidad, romance y felicidad.

Rojo: Voluntad, pasión, fertilidad, coraje, vigor y sexualidad.

Marrón: Salud, talento, habilidad, hogar y corazón.

Dorado: Unidad, longevidad y prosperidad.

Plateado: Creatividad, inspiración y protección.

Gris: Balance y neutralidad.

Blanco: Pureza espiritual, verdad y paz.

Recomendación para los invitados…. No vestir de verde, ya que para los celtas era un presagio de mala suerte. Y si además la boda se celebraba en luna creciente y marea alta, se juntan todos los componentes perfectos para atraer la Felicidad total.
ceremonias celtas
Ahora me gustaría dejarte mi impresión personal sobre este tipo de ritual…

Como Maestra de Ceremonias, tengo que decirte que este tipo de boda, no es para todas las parejas, ya que rompe con la mayoría de las tradiciones religiosas que traemos de nuestros antepasados más recientes, y además tenéis otras Ceremonias más apropiadas para vuestro caso, pero…..

Si sois una pareja espiritual, estáis realmente conectados con la Naturaleza, no os importa el compartir e integrar vuestros deseos de felicidad con el Universo….. os garantizo….. que deseareis realizar la Renovación de Casamiento una vez pasados 365 días y 1 extra. 

Ya que es una conexión tan tan intensa con todo lo que nos une a este Mundo, que deseareis cerrar vuestro Círculo de Amor, por siempre jamás..

oficia mi boda
Espero y deseo que te haya gustado todo lo que cuento, y si te queda alguna duda, contacta sin compromiso y hablamos más despacito acerca de tu Ceremonia ideal.

Con mis mejores deseos para que tengas un dia lleno de Armonía y Amor.



Te encantará:

0 comments