Ceremonia de la Plantación

By jueves, abril 25, 2024 ,

 

Ceremonia de la Plantación
Hoy con nosotras está Mamen Navarro, excelente profesional y mi mentora en crear la Magia de vuestras de Ceremonias y lo más importante una persona que brilla con luz propia.

El otro día, estábamos comentando una Ceremonia muy específica para una boda muy especial: 
¡La plantación de un árbol!

 Y me di cuenta que esta información que ella transmitía, había que plasmarla en un post de ceremonias, ya que posiblemente, puede que tú te veas identificada con este tipo de ritual, en el momento que lo leas.

Aquí te dejo con sus reflexiones:

"Si te digo la palabra ARBOL ¿Cómo te lo imaginas?
¿Visualizas un gran árbol centenario, que ha visto más cosas de las que podríamos imaginar?
¿Imaginas un pequeño árbol que despunta a la vida, repoblando nuestro planeta de energía y salud?
¿Piensas en sus raíces que lo nutren y son el origen de todo?
¿Miras sus hojas en la copa moviéndose entre las nubes?
¿Los ves majestuoso en una pradera?
¿O rodeado de otros árboles en un frondoso bosque?
Yo creo que cada alma tiene asociado un tipo de árbol.

Miro a mi gente y sé que árbol serían, y yo misma como árbol, he cambiado a lo largo de los años.

Por eso no se me ocurre mejor simbología para una boda que la de los árboles.
Ceremonia de Plantación

Una pareja requiere de firmes raíces para que no lo tumben las tormentas. Alcanzar altura con los años para ver la vida con otra perspectiva. Fructificar con ramas de sabiduría que den sombra a su entorno.

Los Maestros de Ceremonias, plasmaremos tu pareja como el árbol, que vosotros queráis imaginar…”
_______________________________________

Gracias Mamen, es maravilloso saber que siempre los novios pueden contar con personas como tú, y que todas las que hemos crecido bajo tu soporte, nos sintamos también un poquito parte de tus ramas extendidas al viento.

Como puedes comprobar, este tipo de Ritual, no es para cualquier pareja… digamos que lo podíamos encontrar en una Ceremonia Holística y ecológica, en donde los novios se identifican con la naturaleza, como parte intrínseca de sus vidas.

Que vais a necesitar para realizarlo: una mesa donde colocaremos el recipiente con el árbol, una maceta, dos bolsas de tierra y dos palas pequeñas con un recipiente de agua, que puede ser una regadera pequeña.

El acto es sencillo y consiste en que los futuros novios siembren un árbol, mientras la Maestra de Ceremonias, empodera este momento con los textos que se han desarrollado en base a vuestra historia de amor, teniendo a sus invitados como testigos.

Oficia Mi Boda
Ya sabemos que estos rituales no sirven sin los textos que acompañen la Ceremonia, ya que serán la guía de toda la Celebración y te permitirá recordar con el paso del tiempo, como el mejor momento de tu vida, en el que decidiste dar el paso de COMPROMISO DE AMOR con tu pareja.

Si quieres conocer otros Rituales para tu Ceremonia, te invito a que visites el Blog, y elijas el que más vibra con tu historia de amor.


¿Cuál es el siguiente paso a dar? Te invito a que reserves un huequito en tu agenda y nos tomamos un café virtual, para determinar que Ceremonia se identifica más contigo y con tu pareja, y por supuesto, con vuestra historia de amor.


Que pases un día maravilloso lleno de luz y Amor.

Un abrazo desde el corazón,


Te encantará:

0 comments