Lecturas para la Ceremonia Civil - Triunfa con los novios

By jueves, julio 02, 2020

lecturas para la ceremonia


Muchos de vosotros los novios cuando hablamos, me transmitís la misma duda que os ronda en la cabeza acerca de las lecturas de las Ceremonias, ya que cuando antes mencionábamos esto, sabíamos que si era en una Ceremonia Religiosa, nos iba a tocar leer citas bíblicas o una Lectura de la Biblia… pero en las Ceremonias Civiles, no sabéis con exactitud lo que os podéis encontrar.

Mi sugerencia es que si queréis enfocar un poquito a vuestros lectores, les enviéis este post, para que a partir de aquí, puedan desarrollar su propio texto, para cautivaros tanto a vosotros como a los demás invitados.
Todo texto a leer en publico, debe de llevar una estructura lógica, que ayude a mantener el hilo de lo que nos cuentan, y además no perder la intención de la lectura.

Primero pasamos a recomendar lo más básico:
· La duración de la lectura no deberá pasar de 2 o 3 minutos. Todo lo que exceda de ello, provocará que los invitados empiecen a pensar en el banquete, o en la fiesta posterior. No deseamos esto bajo ningún concepto.
· Para ayudaros a equilibrar el tiempo del texto, deberá ocupar el máximo de un folio A4, escrito por una sola cara (recordad la desesperación de los invitados, cuando ven que uno de los lectores se acerca al micrófono con un montón de folios en la mano).
· Entregar con anterioridad, vía email o whatsapp, una copia a la Maestra de Ceremonias, por si se os olvida en el último momento, para que podáis acceder al texto sin que nadie se dé cuenta.


· Normalmente el turno para realizar la lectura, lo marcará la Maestra de Ceremonias, ya que al conocer los textos, los incorporará en el momento más adecuado, valorando su contenido, e introduciéndolos de forma natural en la parte que mejor se adapte a la Ceremonia.
· Procura practicar tu lectura en casa, en voz alta, cuanto más lo hagas, más te acostumbrarás a tu ritmo y tono de voz. Evitarás tirar de memoria y bloquearte cuando menos te lo esperas.
· Recuerda que no solo es una lectura, ya que tu lenguaje corporal, te ayudará a expresar todo lo que deseas con mayor énfasis. Si practicas delante de un espejo, podrás aprender a vocalizar y sonreír al mismo tiempo.
· No leas todo el texto de un tirón. Disfruta del momento, estarás contando tu experiencia con los novios, y posiblemente anécdotas que no conocen la mayoría de los invitados. Eso te permitirá tener contacto visual con tus novios e invitados, haciéndolo todo ameno y emocionante.

Comencemos ahora con la estructura recomendada de tu lectura

* Saluda a todo el mundo y preséntate: diles quién eres, y la relación que tienes con los novios (muchas veces los invitados dudan si la lectora es una amiga, o la cuñada…), esto te permitirá conectar con todo lo que vas a decir. Se breve, los protagonistas deben de ser los novios.
* Comienza a hablar de la novia/novio, comparte con los invitados, por qué es tan genial esta persona. Incluye una anécdota interesante que hayáis vivido juntos y celebra esa relación con ella (es posible que muchos de los invitados, desconozcan esa faceta de los novios). Cuidado, aquí no es cuestión de recordar algo, que no aporte un valor especial a la persona, ya que si no se entiende el contexto, será difícil que entiendan lo que dices.

* Comparte momentos especiales, aventuras que hayáis vivido juntos, que sea genuino, entretenido, lleno de sentimiento, incluso sorprendente. Pero no fuerces en exceso, ya que es algo que tiene que salir desde dentro de ti. (por ejemplo, explica el por qué es tu mejor amigo/a, basándolo en una anécdota que compartisteis en vuestro pasado).

Procura que sea un discurso positivo, dirá mucho de ti. Y si haces alguna broma… haz una pausa durante unos segundos para que los invitados, se rían (hay que dejarles procesar la información). Es más, si los enganchas desde el primer minuto, te seguirán la lectura hasta el final.

 


* Habla de la pareja (novio/novia), de su relación entre ellos y de cómo te imaginas sus vidas juntas en unos años. Explica lo que más te llama la atención de su historia de amor. Explica lo bueno que le ha aportado la pareja para tu “novio/a” (posiblemente sea algo que desconozca… y se emocione) y le ha hecho mejor persona.


* Felicita a la pareja (novio/novia), halaga desde el corazón y explica alguna de las cosas lindas que hace por el otro. Incluso si te animas, cuenta ´como fue tu primera impresión al conocerlo/a” y por qué crees que es la persona indicada para él/ella.
Dale un consejo divertido para aplicarlo en su futuro común, basado en tu experiencia con la pareja. Deséales de corazón, lo mejor para su futuro y ofréceles tu apoyo incondicional en los momentos más complicados es el mejor regalo que puedes hacerles.

 


* Por último, anima a los invitados a que celebren este momento contigo, y que feliciten a los novios, porque vuelve a triunfar el Amor… Asegúrate de que TODOS SIN EXCEPCIÓN, están celebrando contigo, esa emoción tan intensa que haga vibrar todo el ambiente de la ceremonia. Cierra la lectura con un "OS QUIERO Y OS DESEO LO MEJOR PARA EL FUTURO".

Si consigues llegar hasta el final, con toda esa emoción, y acompañado de una música instrumental que apoye tu discurso, seguro que todos los invitados se levantarán emocionados a aplaudir tu intervención.

Espero que te haya gustado todo lo que te cuento, y que te sirva para poder crear una lectura inolvidable, o para poder ofrecer a tus invitados una mini-guía, que les ayuden a preparar su mensaje con todo cariño y compartirlo en tu ceremonia.

Si te queda alguna duda, te animo a que me envíes un email a silvia.mc@oficiamiboda.com y te ayudaré a solucionarla lo antes posible.
Espero que pases una jornada excelente, llena de sonrisas y de mucho Amor

Un abrazo desde el corazón.

Nota: te recuerdo que puedes seguirme en las redes sociales como FacebookInstagram Pinterest donde encontrarás información de valor para tu boda.

Te encantará:

0 comments