Cómo se crea un Ritual Personalizado

By jueves, octubre 21, 2021

Ceremonia Medieval

Estoy empezando a notar que las publicaciones que más os gustan en las redes sociales, son aquellas que hablan de los Rituales para la Ceremonia Civil, por lo que hoy parece un día fantástico para poder dar un pasito más y explicar cómo se crea desde dentro, un ritual personalizado.

Existen muchos rituales que conocéis y que os he hablado en post anteriores (5 Rituales habituales en tu boda civil), así como otros menos conocidos, que además de sorprendentes, son muy visuales y muestran perfectamente la conexión física y espiritual de la pareja (5 maravillosos rituales para tu ceremonia).

Todo esto es un mero ejemplo de lo que se puede hacer, ya que como bien sabeis, para elegir un ritual, siempre es necesario primero conocer las vivencias de la pareja, sus afinidades y sobre todo su esencia.

Recordemos que el ritual viene a ser una forma visual del Compromiso de Vida y del Amor que vais a realizar públicamente, delante de vuestros seres más cercanos, y por eso, es esencial que se pueda sentir vuestro espíritu en el mismo.

¿Y si ya tienes decidido un ritual específico para realizar...?

Lógicamente, no pasará nada, tan solo tendrás que averiguar, por qué has elegido ese y no otro… ¿Sorprendida...? … vamos a ver las razones de esta respuesta.

Crecemos en una sociedad en donde nos han educado, que el día de “Nuestra Boda”, tiene que ser mágico, casi con una conexión espiritual y de una forma u otra, cuando llega el día de nuestro compromiso, vuelven esos deseos ocultos para crear ese momento tan especial, así que buscamos la forma de hacerlos físicos y poderlos disfrutar.
Ritual Handfasting
En esos momentos, es cuando yo, como Maestra de Ceremonias, tengo vuestro maravilloso privilegio  de poder ayudaros a convertir esa idea en algo tangible, hermoso… tal y como habíais soñado.

“Cuando una pareja contacta conmigo, quedamos para conocernos un poquito mejor, en una charla virtual y he de reconocer que es el momento más preciado de este hermoso trabajo. Hablamos de vosotros, de vuestros deseos, de lo visible a los ojos, de vuestras experiencias en común, de vuestra Historia de Amor.

Y aquí es donde yo (de forma imaginaria), me vendo los ojos, escucho con los sentidos, y trato de vivir vuestra historia desde dentro, me sumerjo en vuestras emociones hasta vibrar alto, muy alto…ya que me habéis abierto una puerta maravillosa a vuestro corazón, que ni siquiera sois conscientes en ese momento.. “.

Todo esto lo cuento más extensamente en el post colaborativo que publicó en su Blog Lidia Maeve, dentro de su viaje emocional al Centro del Corazón (os recomiendo seguir sus publicaciones, ya que es un ser increíble de luz, que ayuda a conocernos desde dentro).

Te dejo aquí el link por si deseas el post completo…

“Celebra tu Historia de Amor” por Silvia Harrison (Maestra de Ceremonias)

En este viaje fantástico a vuestra futura Ceremonia, descubrís de forma natural, como os gustaría exponer vuestros votos, o la forma de crear el ritual se haga de forma más tradicional o más holístico.

Ritual de la Naturaleza
He tenido peticiones basadas en crear un ritual, basado en la declaración de Amor de su película favorita. O incluso, tener que investigar, para realizar una ceremonia atemporal basada en tiempos medievales (como en la foto de la portada).

Con todo esto, nos ayudaremos con el atrezzo (el rodear a la pareja en un círculo de flores, o el usar elementos naturales como caracolas, el recipiente para depositar las arras basado en una reliquia familiar, usar objetos personales con un significado importante para vosotros o determinar vuestro elemento elegido para incorporarlo, incorporar runas, etc...), y también la música elegida, ya que serán esenciales en la Armonía de toda la Ceremonia a realizar.

Con todo esto, trabajamos de la mano, creando un borrador que os permita sentiros vosotros mismos, y sobre todo, que hable de vuestra historia, ya que es un momento, que jamás se repetirá, y quedará impreso en vuestros corazones, para siempre.

Por todo ello te animo a que si deseas algo diferente, original, guiado por el soporte profesional que os acompañará en todo el proceso, contacta… Tomemos un café virtual y permitamos inundarnos de vuestro Amor, para poder visualizar vuestra Ceremonia Mágica.

Oficia Mi Boda
Espero que te haya gustado todo lo que te cuento, y que te sirva para descubrir que tipo de RITUAL PERSONALIZADO, te gustaría tener una Ceremonia Inolvidable.

Recuerda que si te apuntas a la Newsletter te regalo una Guía completa para ayudarte a generar los Votos de tu Boda.

Espero que pases un día hermoso, llenos de sonrisas que acarician el alma, y mucho mucho amor....


Te encantará:

0 comments