Errores en tus Votos Matrimoniales

By jueves, octubre 14, 2021

Votos Matrimoniales El maravilloso día de tu Boda, puede convertirse en una auténtica pesadilla, sino eres capaz de controlar tu mente y permitir que todo se relaje para que fluya la energía del momento por todo tu ser. 

 ¿Tienes la sensación de que puede pasarte a ti, cuando vayas a leer tus Votos…?

Hace casi un año, os conté la diferencia de realizar unos Votos Matrimoniales Públicos o Privados (pincha sobre el titular si no te acuerdas) y te daba unas sugerencias a seguir, para intentar evitar los bloqueos de hablar delante de todos tus invitados, si bien aún así, hoy deseo insistir en los errores que novias como tú, siguen cometiendo en ese día, obteniendo unos resultados, no tan “deseados”, como los que han estado soñando durante meses.

Veamos los errores más habituales:

Oh My God...¿Que nos está contando la novia...?

Recuerda que más de dos minutos o más de 200 palabras de discurso, provocará que tus invitados pierdan interés, y sobre todo, que tu pareja se quede descolocada. Piensa en su mayor cualidad y el motivo por el que lo has elegido para tu proyecto de vida.

Demasiado íntimo

Muchas veces, escribís una auténtica Carta de Amor, hacia vuestra pareja, pero se os olvida que vas a leerla delante de todos los invitados, lo cual te va a causar gran incomodidad, porque vas a compartir momentos súper íntimos y es posible que menciones cosas que la audiencia no entienda, porque su contenido es entre vosotros dos, y vuestra intimidad.

Yo siempre os recomiendo que al escribir los votos, habléis de vuestras intenciones y compromisos sobre vuestra relación de futuro.
votos pareja

No prepararlos hasta el último momento

El tiempo se acaba, has estado liada con todos los detalles, y te has confiado diciéndote que no necesitas pensar tus votos hasta el último momento.... 

Ups... No te lo creerás, pero es mucho más habitual de lo que crees.... ¿Qué sucede en esos momentos?.
Momento de bloqueo absoluto, o sea la dichosa "página en blanco"... 

Estás tan agotada emocionalmente de todo el esfuerzo realizado durante los últimos meses, que no eres capaz de expresar con coherencia tus Votos y no sabes cómo empezar.

Recomendación prioritaria ... marca alertas en tu calendario nupcial y no te permitas llegar a dos semanas antes de la boda, y no tenerlos escritos.... es más, yo te sugiero que mandes una copia a la Maestra de Ceremonias, obligándote a tenerlos acabados con tiempo. 

Seguro que sabe orientarte para pulir cualquier pequeño detalle.

"Los Votos de Ella fueron eternos, y los de él fueron tan rápidos que ni nos enteramos"

Siéntate con tu pareja y una taza de café, es el momento de negociar la duración del tiempo de lectura y el tono utilizado (quizás no tengáis el mismo enfoque en los votos)... es la única forma que no se descompense el ritmo de la Ceremonia, y sobre todo que todos los presentes nos quedemos con un WOWW en  la mente, al ver vuestra compenetración.

Practíca en casa con un micrófono, o cualquier cosa que le parezca

Curiosamente, cuando tienes que hablar por primera vez con un micrófono en la mano, uno se olvida de proyectar la voz, y parece que nos estemos hablando a la barbilla. Eso impide que escuchemos claramente el mensaje, y peor aún, dejarás a tu pareja con las ganas de entender lo que has dicho.

No tengas miedo al micro, practica en casa con cualquier objeto que se asemeje, y acostúmbrate a realizar la lectura pausadamente, y sobre todo, no pierdas el contacto visual con tu pareja (luego hablaremos de ello) ... al fin y al cabo, le estás dando TU COMPROMISO DE VIDA.

HAZ QUE SE SIENTA PARTE DE TUS VOTOS
votos matrimoniales

Nunca, nunca, NUNCA, intentes memorizarlos

Con la intensidad que vas a vivir en el día, te puedes bloquear y quedar en blanco, así que no te la juegues a una carta, y lee tus Votos escritos con tranquilidad. Las emociones, los nervios y la excitación, será tu acompañante prioritario en el día. No le dejes que te controle.

Para evitar este problema, lo natural es que la Maestra de Ceremonias, como te he comentado antes, tenga una copia de tus votos, para dártelos en el momento justo de leerlos, evitarás perderlos, olvidarlos o incluso no saber dónde los has dejado, dejándote aun más descolocada. 

Si luego se los devuelves al oficiante, te los guardará para entregartelos al final de la Ceremonia como recuerdo de boda.

Olvidáte de llevar pañuelos contigo.

En los momentos más intensos, seguro que tienes a tu disposición un paquetito disponible, que habrá colocado discretamente la Maestra de Ceremonias para su uso. Si no es así, siempre tenemos un paquetito extra disponible escondido para el momento indicado (esto es un secretito que hacemos los oficiantes, debido a las experiencias vividas).

No pierdas el contacto visual

Cuando realices la lectura, por favor, no lo leas del tirón, levanta tus ojos y mira a tu pareja.
Esa mirada, es una declaración absoluta de Amor, y te permitirá crear una burbuja invisible, en la que solo estaréis vosotros y el Amor que os sustenta.

Es un momento mágico, que no debes perderte... Quizás sea el más complicado, porque se te pondrá un nudo en el estómago, y te faltará el aire, pero creéme..... VALE LA PENA. 

Os estáis comprometiendo para el futuro, y aquí los únicos protagonistas deberiais ser únicamente vosotros. Tan solo date unos segundos, respira hondo y profundamente, concéntrate en tu alma gemela, y entrégate a ella desde el Corazón.

Espero que te haya gustado todo lo que te cuento, y que te sirva para poder EVITAR LOS ERRORES MAS COMUNES AL LEER LOS VOTOS MATRIMONIALES y conseguir tener una ceremonia inolvidable.

Oficia Mi Boda
Recuerda que si te  apuntas a la Newsletter te regalo una Guia completa para ayudarte a generar los Votos de tu Boda.

Si te queda alguna duda, te animo a que me envés un email a silvia.mc@oficiamiboda.com y te ayudaré a solucionarla lo antes posible.

Espero que pases una jornada excelente, llena de sonrisas y de mucho Amor

Un abrazo desde el corazón.



Nota: te recuerdo que puedes seguirme en las redes sociales como  FacebookInstagram Pinterest  donde encontrarás información de valor para tu boda.

 Comparte este post si te ha gustado, ya que ayudará a novias que estén en tu misma situación.

Te encantará:

0 comments