Rituales diferentes para tu Boda Civil

By jueves, octubre 07, 2021

Rituales Personalizados

Hoy vamos a hablar de tu parte favorita de la Ceremonia: LOS RITUALES

Soy consciente por lo que me escribis, que son los tipos de post que más os gustan, ya que te permite identificar cual es el RITUAL más apropiado para vosotros y disfrutarlo durante vuestra Ceremonia.

He hablado anteriormente de diferentes rituales que son más o menos conocidos:

"5 maravillosos rituales para tu Boda Civil"

"Otros 5 rituales habituales en tu Ceremonia"

Igualmente recuerda que todo esto es meramente informativo, porque has ido descubriendo paso a paso, que el verdadero Ritual de vuestra boda, será aquel que especialmente defina vuestra Historia de Amor, vuestras vivencias y el camino que habéis recorrido juntos, por lo cual os identifiquéis.

Si todavía no está creado, quizás sea el momento de hacerlo a la medida (ya sabes que me tienes a tu entera disposición si necesitas mis servicios, solo tienes que enviarme un email a info@oficiamiboda.com).

No os conforméis con cualquier ritual por falta de conocimiento, ya que va a representar vuestro vínculo de Amor, en el día más importante de vuestras vidas.

Por eso hoy te traigo algunos rituales menos conocidos, y su significado, para poder entender, cual es el que mejor se va a poder adaptar hacia vosotros.
Ritual de las Cuatro Coordenadas

Ceremonia Generacional
Este ritual está sobre todo enfocado para los novios que desean continuar la tradición familiar, de heredar una joya muy especial.

Este tesoro, ha ido pasando de generaciones en generaciones, y con ello honraremos a vuestros ancestros, y vosotros como los herederos al recibirla estaréis prolongando la tradición, en esta nueva alianza matrimonial.

Acompañado por un hermoso texto, explicando los orígenes y las tradiciones que conlleva este simbolismo, se completa la ceremonia con la imposición de la joya por parte del novio a la novia o viceversa.

Ceremonia de las cuatro coordenadas
Muchas me habéis preguntado en qué consiste este ritual, que publiqué meses atrás, si bien tengo que avisaros que no es una Ceremonia adecuada para todas las parejas.

La eligen los novios que tienen incorporados en su forma de vida, un extra de espiritualidad, ya que se invocan los elementos básicos de la naturaleza para que les acompañen en esta nueva aventura de vida.

Si tú eres de este tipo de novios, y te gusta estar conectada a la energía vibracional del Universo, no lo dudes, está creado específicamente para ti.
Ritual de los Antepasados

Ceremonia del Renacimiento
Esta Ceremonia no es para ti, si no tienes fuertes vínculos familiares, ya que vas a solicitar a todos tus invitados (amigos y familia), que lleven a la Boda, un recuerdo que tengan que ver contigo, y la relación que mantienes con ellos.

Puede ser una foto de cuando estabas en la playa con tu tía abuela jugando en la arena.... o una cadenita que te regalo tu abuelito al nacer... o incluso ese regalo de tu mejor amiga, que recibiste al cumplir los 16. Algún objeto personal que te conecte emocionalmente a su propietario.

Con todos ellos, vamos a preparar una Ceremonia Increíble, llena de buena vibra y emotividad, ya que con todos estos vínculos emocionales, vais a renacer en una nueva vida en común.

Ceremonia de alianzas compartidas
Esta ceremonia, no es muy habitual en España, es más bien de tradición anglosajona, si bien vamos a compartirla para vosotros que queréis una ceremonia íntima y diferente.

Haremos partícipes a vuestros invitados en este ritual, mientras se realiza la lectura del mismo, ya que pasarán de mano en mano las alianzas vuestras, en donde irán depositando sus mejores deseos uno a uno, para la nueva vida que vais a comenzar. Estarán cargando energéticamente vuestros anillos, para acompañaros en esta aventura.

Ceremonia del Tiempo
Muchas seguís preguntando en qué consiste esta Ceremonia, y yo estoy encantada de poder ayudaros en su desarrollo.

Aquí os dejo un trocito de la misma...

"Esta Ceremonia, es tan antigua, que se han encontrado recipientes de más de 5.000 años de antigüedad con la arena de dos lugares distantes a más de 500 kilómetros, y simbolizaban la unión de una pareja cuyos novios provenían de reinos o tribus lejanas que se unían en matrimonio e iniciaban una nueva y fecunda relación como un solo pueblo, más grande, con mayores recursos, territorios y cosechas.

Vosotros los novios habéis decidido unir sus vidas de manera simbólica, y formareis un nuevo territorio donde lo que se siembre y coseche será de los dos..."

Oficia Mi Boda
Como has podido comprobar por ti misma, estos rituales no sirven de mucho sin los textos que acompañarán a la Ceremonia, y esos son los que realmente vuestra Maestra de Ceremonias diseñará, personalizará, e involucrará con la historia vuestra de Amor, así que te recomiendo que consultéis sin compromiso a vuestra oficiante, ya que el resultado final de la misma, es lo que quedará impreso en los corazones vuestros y de vuestros invitados.


Si te ha gustado el post, te invito a compartirlo en las Redes Sociales, y como siempre me pongo a tu disposición, para cualquier comentario o sugerencia que desees añadir, o duda que necesites aclarar en oficiamiboda@gmail.com

Un abrazo desde el Corazón,


Te encantará:

0 comments