Errores en la Ceremonia Civil

By jueves, agosto 26, 2021 ,

Errores en la Ceremonia

Es muy fácil pensar que la parte más sencilla va a ser la Ceremonia en el dia de tu boda, y sin embargo es cuando más a menudo se cometen los errores más "tontos". 

Hoy vamos a analizar los más habituales, que pueden dejarte un mal sabor de boca, sino los previenes a tiempo.

1.- No pedir a tus invitados que desconecten sus teléfonos móviles.

Hoy en día todos tus invitados sin excepción, van a llevar un móvil, y no todos se acordarán de desconectarlo antes de comenzar la ceremonia, por lo que si no deseas, que en el momento más emocionante de la lectura de los votos matrimoniales suene un teléfono indiscreto.

Te recomiendo que pongas un cartelito a la entrada de la Ceremonia, recordando amablemente que mantengan sus teléfonos desconectados.

De paso, les animas a que no “compitan” con el fotógrafo oficial para sacar las mejores fotos, ya que el profesional muchas veces se encuentra con situaciones muy delicadas (como invitados que se les cruzan en su perspectiva), que le impide ofrecerte su mejor servicio.

2.- No tener las alianzas preparadas para el Rito del intercambio.

Las alianzas deberían revisarse antes de comenzar, retirarlas de cualquier “atadura imposible”, o en las manos de un niño que ha “desaparecido” justo en el momento de tener que entregarlo al oficiante.

 Esta situación puede parar el ritmo de la ceremonia, e impedir que la armonía que tenías creada, continúe hasta el final de la misma.

Por eso, poneros de acuerdo con el oficiante, para entregarle los anillos antes de comenzar la ceremonia.

3.- No ensayar la Ceremonia, al menos una vez, aunque sea por video conferencia.

Esto es esencial con las parejas que trabajo, ya que es donde pules los pequeños detalles, defines la colocación de los novios en cada momento, para que todos puedan disfrutar de toda la ceremonia, realizas la entrada con ellos, para que no sea una situación estresante y sepan en cada momento lo que va a suceder.

Y sobre todo, les das la opción a que se pueda modificar aquella parte que no has personalizado a su gusto, para poderla adaptar a la perfección para mostrar su esencia.

4.- Realizar la entrada a la Ceremonia “metiendo el turbo”.

Si, te resultará chocante, pero es mucho más habitual de lo que te crees, ya que al verse tanto el novio como la novia, el centro de las miradas de todos sus invitados, les entra el pánico, y desean acabar lo antes posible ese momento.

 ¿Qué es lo que hacen…? Entran rápidamente, casi arrastrando a sus padrinos, privándose el placer de poder saludar a todos, y disfrutar del momento, SU MOMENTO.

Pasea tranquilamente hacia el altar y disfruta cada detalle que tu mirada capte, es un instante que no olvidarás jamás.

Entrada Novia

5.- Pretender que los lectores te sorprendan con algo muy especial en sus lecturas.
Eso es poner muchas expectativas, y hay veces que nos olvidamos, que a los invitados que has elegido para que te hagan una lectura, ya de por sí, estarán “apurados”, para “cumplir su papel” como se espera.

 Vienen a desearos de corazón lo mejor para vuestro matrimonio, pero no a “montar un circo maravilloso para deleitaros…”

6.- No tener un plan B.

No me canso de explicar, que siempre debe de haber un plan alternativo, ante cualquier situación climatológica, ya que es lo único que nosotras, las maestras de ceremonias no podemos controlar.

 Por eso, no solo enfocar la ceremonia con el plan A, sino practicar con el plan B… Nunca se sabe, y no es momento de empezar a correr bajo la lluvia en medio de una ceremonia.

7.- No miraros el uno al otro.

Durante la ceremonia, es más fácil concentrarse casi exclusivamente en lo que dice el oficiante, pero vosotros deberías centrar la atención el uno del otro, ya que al tomaros de la mano, o miraros a los ojos, ayudará a crear intimidad, seguridad y bloqueará vuestros nervios. 


Así podréis disfrutarlo todo más intensamente.

Oficia Mi Boda

Espero que te haya ayudado en este post a descubrir esos pequeños detalles que no se te habia ocurrido valorar y te permitas ahora tenerlos en cuenta en tu Ceremonia.

Si deseas tu Ceremonia Soñada te animo a que contactes conmigo sin compromiso, y veamos si salta la “chispa”, para celebrar con vosotros vuestra Ceremonia ideal.

Te dejo aquí mi email por si te apetece que charlemos (silvia.mc@oficiamiboda.com)

Un abrazo desde el corazón.


Te encantará:

0 comments