10 cosas que deberás chequear semanas antes de casarte -Check List
Cuando ya se acerca el gran momento, empiezan a entrarnos los agobios y el estrés, así como la sensación de que se nos olvida algo, y no logramos recordar el qué es, por lo que mi recomendación de hoy va a ser, que te hagas una lista, para ir chequeando todos los detallitos que nos quedan pendientes.
1.- Si no has contratado una profesional (Wedding Planner o Bridal Assistant) para la Coordinación del día de tu boda, tendrás que SI, o SI, que asignar una persona de tu total confianza, para que ese día, sea la que solucione cualquier duda que pueda surgir, y no os vuelvan locos a vosotros, en medio de toda la preparación.
Será también la asignada a recoger los regalos de última hora, y de llevarlos a casa, hasta que paséis a retirarlos.
Sí lo sé, es un auténtico compromiso, porque esa amiga íntima, o familiar directo, va a estar pendiente de cualquier situación y no va a poder disfrutar de todo el evento como corresponde, de ahí, que siempre recomiende que al menos en ese día, siempre, siempre, tengas a una profesional, que te quite esos dolores de cabeza, y te dediques a disfrutar tu día exclusivamente.
2.- Revisa tus listas de música definitivas. Dale un repaso a todas las que habéis asignado al Músico, o al DJ, tanto en la Ceremonia, como el Cóctel, o en los momentos especiales del Banquete, y finalmente en la Fiesta Final (no es la primera vez, que por no indicar el tipo de música que deseas, te encuentres que se carguen literalmente, el ambiente festivo, porque suena música, que no tiene nada que ver con vosotros).
Yo te recomiendo que las guardes en un pendrive, y lo lleves contigo al lugar, por si acaso… ¿me explico verdad?.
3.- Realiza la última prueba del vestido. Con el estrés habitual de los preparativos, el 95% de las novias, pierden peso o engordan, porque las hormonas andan disparadas, y nos juegan una mala pasada.
¿Te imaginas ir a ponerte el vestido el día de tu boda, y que no te ajuste como un guante…? No…. Eso mejor ni pensarlo
4.- Envía a tu pareja una notita de amor, sin que la espere, agradeciendo su paciencia y todo el apoyo en la preparación, ya que ha habido momentos complicados, y siempre ha estado ahí, a pesar de todo estáis juntos en todo esto…
El efecto final, es wowwwww (quizás te secuestre un fin de semana antes, para relajaros… jajajajaja).
5.- Acaba tus votos matrimoniales, y envíale una copia a la Maestra de Ceremonias. Ella lo revisará contigo, y te enseñará técnicas especiales para que cuando los leas, no te bloquees por los nervios, o te entre un ataque de pánico.
6.- Piensa y determina un Hashtag especial, para el día de tu boda, compártelo entre tus invitados, o bien en la invitación, o en una mesita decorativa, para que cuando suban las fotos a las redes sociales, a vosotros no se os escape ninguna. #bodaanayjuanunica.
7.- Recuerda de no dejar los tratamientos de belleza agresivos para las últimas semanas, ya que si te provocan alguna alergia, o reacción, tienes que tener un tiempo de margen para recuperarte y aparecer esplendida en el día de tu boda. Ojo con los tintes, depilaciones y tratamientos exclusivos o/y agresivos.
8.- Prepara tu maleta para la Luna de Miel y déjala ya organizada. Te garantizo que si la dejas para el último momento, corres el riesgo de olvidar documentos especiales, o alguna cosa esencial, que tendrás que volver a comprar por las prisas.
Si está preparada, al día siguiente de la boda, solo tienes que tomarla y salir para el aeropuerto.
9.- Envía la lista final de confirmación de los comensales, para no tener que pagar las bajas del último momento, al menos una semana antes. Es algo que debes de insistir, ya que a nadie le gusta tener que abonar el cubierto de 20 personas, que nunca acudieron, y en los lugares de celebración, para eso tienen unas políticas de servicio muy claras.
10.- Prepara el Pack de la Boda con tiempo. Si no entiendes lo que significa, es la sugerencia, de prepararte una mini maleta con todo lo que vayas a utilizar en los momentos previos de la boda (neceser, efectos personales, ropa interior, batín, zapatillas…etc).
Así siempre puedes ir añadiendo pequeños detalles que se te ocurran a última hora.
11.- Extra. Hazte una lista especial, con los horarios que tengas que cumplir (a qué hora llegará el fotógrafo a casa, o la maquilladora, la entrega del ramo, la salida hacia la ceremonia… etc.) te ayudará a organizarte correctamente con los proveedores implicados.
Espero que te haya gustado el resumen de lo más importante, estoy segura, de que se pueden añadir más cosas, yo tan solo he intentado resumir, los más importantes para que te sirva de ayuda en los días previos.
Si se te ocurre alguno más y deseas compartirlo, estaré encantada de leerlas, te dejo aquí mi email para que las remitas oficiamiboda@gmail.com o mi whatsapp, y las podamos añadir en este fantástico check list.
Un abrazo enorme.
0 comments