¿ CEREMONIAS PARIPÉ ?

By jueves, junio 04, 2020

 
ceremonias paripé


Que habitual suena en estos momentos que a algunos novios se les escapen los comentarios, de que van a tener una “Ceremonia Paripé”, ya que ya han cumplido con la formalidad de firmar en el Registro Civil el acto oficial del Registro del Matrimonio en la intimidad, y no consideran relevante el Compromiso que van a adquirir en una Ceremonia Simbólica considerando que ya “han cumplido”, ahora solo les queda la fiesta para celebrarlo con sus invitados.

Esto me hace reflexionar muy profundamente, ya que entiendo que nunca han asistido a una Ceremonia que estuviese siendo oficiada por un profesional del sector, y de ahí, su confusión.

Permíteme que la analicemos juntas…

* Cuando compras una casa y la registras en el Notario, ¿te dan los papeles en el momento, o es un paripé porque tienes que esperar casi un mes en disponer los documentos de la propiedad en tus manos?

* Cuando registras el nacimiento de tu hijo, ¿lo haces según está naciendo en el paritorio, o es un paripé registrarlo 5 días después, según marca la ley...?.🤔

* Cuándo te casas por la iglesia, ¿el cura sale corriendo a enviar tu acta al registro, o es un paripé porque tienen que hacer la gestión administrativa de remitirla a las autoridades competentes, y hasta pasados unos días no las tenéis en vuestras manos?.🤔

Contratos oficiales

Por favor, no pretendo crear polémica, solo quiero darte a entender, que una Ceremonia Simbólica, no tiene que realizarse en el momento del registro oficial de tu matrimonio, sino que tienes la opción de elegir, la emoción que conlleva y el celebrar el Amor en compañía de tus seres queridos.

Los oficiales del registro, cuando los novios deciden casarse en el Registro Civil o Ayuntamiento, tienen la labor de oficializar y dar validez a un acto jurídico, lo que quiere decir, que vuestra “Ceremonia” consistirá en que leerán los 3 artículos del código civil, y os darán el Libro de Familia (en pocos meses este documento desaparece oficialmente) y Acta Matrimonial, donde oficialmente, ya aparecéis legalmente casados.

1.- Duración del acto: 5” aproximadamente.

2.- Invitados con acceso a las salas de matrimonios (aproximadamente un máximo de 30).

3.- Entorno: otros novios esperando a entrar a realizar el mismo acto jurídico (normalmente un par de parejas más, con sus invitados, dependiendo del Juzgado que toque).

Es entonces cuando os dais cuenta de la frialdad de este acto, empezáis a ser conscientes de los amigos que se han casado de esta forma y decidís buscar algo más. 


firma acta matrimonial
No puede quedarse vuestros sentimientos, en una sensación de “¿Y ya está..?..”…. y a partir de ahí, empezáis a valorar otras opciones.
 
Una de ellas, es pedírselo al “Amigo/compañero/familiar” que habla bien en público, y que puede ser “divertido”, el que haga algo en la finca donde vayáis a celebrar el banquete.

O sea, entiendo que estáis valorando en poner vuestras vivencias e historia de amor, en una persona, que además del compromiso que le vais a crear (ya que os garantizo que no es nada fácil…), tiene la obligación de representar vuestra historia personal, delante de TODOS VUESTROS INVITADOS.

Te recomiendo que leas este post.


O lo que es lo mismo, como vuestra hermana es una manitas en cocinar reposteria, ella va a ser la que os prepare la Tarta Nupcial de vuestros Sueños y asi no os rascais el bolsillo. Total para lo que va a durar...

O mejor aún, como vuestro primo es un crack con la cámara de fotos, os va a realizar el reportaje integral de la boda, y así guardaréis todos vuestros recuerdos del día por un módico precio.


Que bien, me encantan este tipo de bodas…… Toda la vida soñando con vuestro día especial, y lo dejáis en manos inexpertas, esperando que todo va a salir de maravilla.

¿En serio?... disculpadme si ahora me toca retomar desde aquí…..

 Esas sí que son BODAS PARIPE, donde al acabar con la boda, solo os queda el estrés acumulado, y ese sabor de boca amargo, de que esperabais mucho más en el día en el que tanto habíais soñado.

Claro, también tenéis otra opción, y es contratar un PROFESIONAL de Ceremonias, o lo que significa, una Maestra de Ceremonias.

maestra de ceremonias

Aclaración: No vamos a ser un extraño que se cuela en una boda, da un discursito y se larga con el pago del servicio.

Nosotras hacemos que vuestra BODA, sea un momento mágico que va a quedar grabado en vuestros corazones y en los de vuestros invitados…. Ya que aquí, los únicos protagonistas, vais a ser vosotros y vuestra historia de Amor.

Cuando queráis que ese amigo/familiar, participe con vosotros, darle el honor que le corresponde, invitadlo a que participe en vuestra boda y os haga una lectura especial en la Ceremonia, que cuente vuestras anécdotas comunes, y que os exprese todo su cariño delante de todos.

Tu Maestra de Ceremonias, se encargará de contactar con ellos y ayudarles en la preparación de esos hermosos textos que disfrutaremos durante desarrollo de la misma.

Preparad los Votos Matrimoniales con tu Maestra de Ceremonias, es la mejor forma de poner palabras a esos sentimientos tan profundos que os brotan del corazón, te enseñará a rebajar ese momento de tensión, en donde te ves vulnerable, ya que te estas exponiendo a corazón abierto delante de todos, y le estas diciendo a tu pareja, a lo que te comprometes en vuestra vida en común.

Serán momentos intensos, maravillosos, en donde solo encontraremos que aflora la armonía y el Amor tan profundo que sentís el uno por el otro.

Ceremonia civil
Cuando estáis decidiendo el Ritual que se va a realizar en la Ceremonia, no vale el juntar dos frasquitos de arena en uno común, o el intercambiar rosas, sin ni siquiera saber lo que significa. ¿Dónde estará vuestra esencia como pareja, que da a entender el ritual para vuestro compromiso?

Lo que realmente diseña, crea o adapta, la Maestra de Ceremonias, es el ritual que mejor puede representar vuestra historia de Amor, con vuestras vivencias y vuestro pasado.

Por eso, suele ser prácticamente imposible el decir que “todas son Ceremonias con el mismo guion”. Todo esto se consigue, con las reuniones que tendréis con ella y podréis ir estudiando las opciones que irán saliendo de forma personalizada, creando una ceremonia Única e Inolvidable.

Estas Ceremonias se crean para empoderar el Amor, con vuestras palabras y vuestros actos que salen desde el corazón, y como testigos vuestros invitados, que están deseando compartir ese momento inolvidable vuestro.
oficia mi boda
PONEMOS ALMA Y CORAZÓN en vuestro compromiso vital, y os animamos a que lo acompañe vuestros momentos musicales favoritos, que armonizarán todo el conjunto, (aquí también, os enseñamos como recordar esa música que os ha marcado los momentos más importantes de vuestra vida)

Piensa bien la próxima vez que vayas a hablar de una Ceremonia Simbólica, y valora realmente si lo que deseas es VIVIR la EMOCION DE TU COMPROMISO o prefieres seguir hablando de una Ceremonia Paripé.

Un abrazo desde el Corazón


 

Nota: si deseas tener tu propia Ceremonia Especial, me tienes a tu disposición en silvia.mc@oficiamiboda.com (no te preocupe la distancia, porque hay muchas opciones para ayudaros a conseguir vuestra Boda Exclusiva e Inolvidable).










Te encantará:

0 comments