Tareas imprescindibles para que fluya tu Ceremonia
Así que si no habéis contratado una Asistente Nupcial para coordinaros en el día de la Boda, lo siento mucho, pero alguien muy cercano a ti, y que además estés segura de su capacidad resolutiva por lo que le cae encima, le va a tocar “pringar”, para que todo salga fluido, y sin ningún problema de estrés, varias horas antes de que comience tu boda.
No te alarmes, aquí te lo cuento todo.
Primero tendrá que tener una copia del Timming (en este post, os hablo extensamente de cómo se hace y porqué, pincha el link y te llevaré allí más tarde)., ya que para que vayamos en los tiempos establecidos, hay que hacer unas acciones previas de chequeo esenciales.
Por ejemplo: si el pasillo nupcial de entrada es sobre césped, haz que se asegure, que no te vas a quedar enganchada por el tacón en un agujero, o que no se les ocurra regar media hora antes (parece obvio verdad, pues no lo es tanto).
Aquí te dejo alguna de las Tareas que debería de verificar tu Persona de Confianza, acerca de la Ceremonia.:
· Asegúrate de que las personas que van a participar en la Ceremonia, hayan llegado a tiempo (Maestra de Ceremonias, técnico de sonido, grupo de músicos, Metre (suelen dar soporte en el protocolo de entrada a la Ceremonia)., Fotógrafo, Videógrafo…etc )
· Comprueba que todos los Asientos prioritarios para la familia, están asignados con sus correspondientes indicaciones (no vaya a ser que la abuelita se quede sin asiento)
· Verifica que si has preparado unos abanicos o cubre-tacones, las mujeres los puedan localizar a primera vista, y ponérselos mucho antes de que ocupen su asiento en la Ceremonia (no estaría de más, que les pusieses un pequeño taburete para cuando vayan a colocárselos, piensa que no todas (sobre todo en la familia) son jovencitas y ágiles, habla antes con tu decoradora, y pídeselo)
· Comprueba que los anillos y las arras las han traído con tiempo y se han entregado a la Maestra de Ceremonias, o están localizados, para que los lleven los pajes (sin esto, no se debe de empezar la Ceremonia).
· Procura que los pajes lleguen con un poquito de tiempo de anticipación, ya que seguramente, la Maestra de Ceremonias, querrá realizar un mini ensayo con ellos, si no se ha podido hacer con anterioridad (no es la primera vez que se asustan y se niegan a avanzar por el pasillo).
· Asegúrate que los lectores lleven sus textos a la Ceremonia, ya que con los nervios suelen dejárselos en cualquier rincón (tranquila, aquí habitualmente, la oficiante siempre suele llevar copias por si acaso…), si llegan un poquito antes, incluso podrán hacer una mini-prueba de sonido. Te garantizo que les calmará los nervios al situarse con anterioridad delante del micrófono. Impresiona un montón.
· Verifica que los pañuelos (lágrimas de felicidad) y los pétalos o el arroz, están situados estratégicamente colocados, para que todo el mundo acceda fácilmente a ello en el momento oportuno.
· Verifica que los novios, tengan acceso a un botellín de agua durante la ceremonia, ya que habrá momentos muy emotivos, en los que necesiten retomar el control emocional, y este detalle, te lo agradecerán enormemente.
· Coordina con la Maestra de Ceremonias, antes del momento de empezar la Ceremonia, que todos los invitados estén sentados en los asientos, para recibir a los novios como se merecen (ella te puede dar el aviso 5” antes).
· Recibe y acompaña a los invitados a la zona que les corresponda, ya que habitualmente los novios han asignado un lado del pasillo para los invitados del novio, y el otro para los invitados de la novia.
· Lo mismo sucederá al finalizar la Ceremonia, ya que mientras los novios firman el Acta Matrimonial con los testigos, los invitados deberán situarse a la salida del pasillo nupcial, para recibirlos con los pétalos o el arroz. Aquí hay que dirigirlos con firmeza, para evitar que se lancen a felicitarlos efusivamente y no permitan al fotógrafo hacer su trabajo como corresponde.
¿Qué te ha parecido, de momento…?
Aún quedan muchísimos detalles que chequear, y por eso SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, te recomiende que te rodees de profesionales del sector (COORDINADORA DEL DIA D, o wedding planner) que podrán realizar estos registros y muchos más, sin necesidad de que tu mejor amiga, se vuelva loca en la coordinación de todos los detalles.
También tendrá derecho a disfrutar de tu boda, digo yo...
Cuidado, porque solo he hablado sólo de La Ceremonia, ahora si lo aplicas a todo lo demás (Decoración, Recepción, Coctel, Banquete, Entrega de Regalos, Baile, Recena, Hora Feliz, Fin de Fiesta…), te darás cuenta, que la esencia del Día de Tu Boda, solo va a depender exclusivamente de ti, y de las decisiones que tomes en su planificación.
Si te gustaría leer otro post, en donde hablemos de las tareas específicas del resto de la Boda, envíamelo por email silvia.mc@oficiamiboda.com, o envía un WhatsApp, y lo preparamos para más adelante.
Cualquier duda que te surja a propósito de este post, estoy a tu disposición para poderte ayudar. Contacta sin compromiso, y hablemos de los planes para TU BODA SOÑADA.
Un abrazo desde el Corazón
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