¿Sabes como organizamos los tiempos en la Ceremonia? - Timming nupcial

By jueves, febrero 24, 2022 ,


Hoy estoy aquí, para contarte un poquito más la parte que no soléis conocer los novios, porque consiste en la preparación interna de la Ceremonia.

Ahora ya no hablamos de emociones, sino de planificación total y absoluta, casi hasta milimetrada, donde la base del éxito, consistirá en que todo esté bajo control y supervisión.

Primero permitirme que os cuente que es el "Timming de una Ceremonia". Es la forma de ordenar por bloques de tiempo, todo lo que va a pasar desde el primer minuto (o sea, la llegada de vuestros invitados, hasta el último segundo (que en mi caso como Maestra de Ceremonias, no será cuando los novios y testigos, hayan salido de la Ceremonia, después de haber firmado el acta... sino cuando todo el material se haya recogido, y separado para entregar a los novios, o para retornarlo a la oficina).

Podríamos decir que viene a ser una visualización programada de todos los pasos que se realizarán en el proceso de la ceremonia. Aquí no hay invenciones, ni improvisación, ni creatividad, sino un guion preparado detalladamente, con instrucciones precisas, sobre que debe hacer cada persona que esté involucrada en la Ceremonia (incluidos técnicos de sonidos, metre, y novios... por mencionar algunos de ellos...).

Sorprendidos ¿verdad ?. Cuando nosotras nos dedicamos a realizar el trabajo de oficiar en la Ceremonia, no solo hablamos del "Timming", que habremos distribuido previamente a los proveedores implicados, sino también, intentamos en la medida de lo posible, generar una naturalidad, que haga todo fluir con armonía, para el disfrute de vosotros y de vuestros invitados.

Ahora, pongamos un ejemplo práctico....
Supongamos que en vuestra Ceremonia, teneis un pasillo nupcial por recorrer, que es muy cortito, para la canción que habéis elegido...

¿Que podríamos hacer..? pues tenemos dos opciones: o alargar el acceso al pasillo para disfrutar de la canción, o empezar a sonar la música antes de comenzar a andar, hasta el momento justo que deseemos que nos acompañe la melodía hasta el altar.

Otro ejemplo muy curioso: cuando las lecturas de vuestros invitados, son más largas de lo que esperábamos, y la canción instrumental se va a cortar antes de tiempo, asi que habrá que ponerla de nuevo....

Solución: cronometrar la duración exacta de la lectura, para indicar previamente al técnico de sonido o a los músicos, cuando se acaba y que la vuelvan a repetir sin que lo noten con vacíos o interrumpan la magia de la lectura.

Todo esto, no significa que no pueda haber imprevistos, por muy buen Timming que tengamos, ya que aquí está nuestra labor en saber improvisar y fluir, ante cualquier contratiempo. 

Por ejemplo, a la novia le da un ataque de risa en la lectura de sus votos, y no puede contenerse......... todo se desenvolverá con soltura, porque habrá sido valorada la posibilidad de que esto pueda pasar.

En fin, espero que os haya gustado la parte interna de la Ceremonia, que nunca se suele exponer tan abiertamente, si bien creo que es importante que las conozcais, debido a la cantidad de preparación y conocimiento que necesita, para que salga vuestra boda, como la mejor experiencia de vuestras vidas.
Y si os preguntáis como somos capaces de controlar todo esto, en el dia D, tan solo os diré un pequeño secretillo: la mayoría de los oficiantes o Maestros de Ceremonias, somos fanáticos de los Check List, pero de eso, os hablaré en otro post.

Me encantaria saber que habéis llegado al final del post, y que os hayan abierto nuevas formas de ver vuestra boda. Si os queda alguna duda, estaré encantada de ayudaros a resolverla, y si deseáis algún post especial, os invito a que me escribais solicitando, ya que estoy a vuestra entera disposición

Os dejo aqui mi whatsapp para facilitaros la tarea, o el email oficiamiboda@gmail.com

Un abrazo desde el Corazón.



Te encantará:

0 comments