Sobre todo aplícalos cuando te sientas abrumada o con la sensación de que te has puesto una piedra demasiado pesada sobre tu espalda.
1. Desconecta de todo durante media hora
Primero lo primero: date un respiro. Apaga la TV, guarda el teléfono que te trae loca, cierra el ordenador portátil y cualquier otro sistema que te distraiga, simplemente desconecta de todo. Estoy convencida que aunque algo sea realmente urgente y una emergencia inminente, seguirá estando allí, una vez pasados los 30”.
Desconéctate y respira hondo. Toma un baño, estira tu cuerpo, o simplemente prepárate un pequeño snack Si desconectas y aclaras tu cabeza, volverás con más energía
2. Pasea o sal de tu entorno habitualEl oxigenarte o “cambiar de aires” es una excelente manera de despejarse, si además lo tomas como una rutina diaria, añadirás un montón de beneficios para tu salud.
Sencillo, bueno y barato… y realmente transformador.. ¿Qué más puedes pedir?
3. Intenta minimizar tu conexión en las redes sociales
Sí, curiosamente ahora me lees por aquí, pero hay que decir que está totalmente probado, que el tener una “SOBRESATURACION”, de información sobre la boda, puede llegar a bloquearte.
Las comparativas con lo que te gustaría hacer, y lo que te puedes permitir, muchas veces hace que entremos en momentos realmente frustrantes. Además no tengo que decirte, que la realidad no es siempre las que nos muestran las Redes…. ¿o me equivoco?.
4. Organiza algo de tu casa que siempre pospones por pura pereza
Seguro que tienes un armario que ordenar, o un aparador donde acumulas todas tus facturas esperando a ser archivadas, o incluso hacer limpieza en tu mesa de trabajo de un montón de catálogos que no vas a utilizar.
Esto aunque suene a risa, es terapéutico, ya que estas concentrándote en algo completamente diferente y estas obligando a tu cabeza a valorar orden…. Veras como cuando te reincorpores a tu planificación, veras como solucionar algunos asuntos de forma mágica.
5. Aprende a decir "No"Seguro que te pasa, que siempre todo el mundo tira de ti, que si puedes echar una mano a mama con esta tarea, o que tu hermana necesita ayuda para elegir un bolso, o esa amiga, que te llama para tomarte un café…
Mira tú agenda, estás a tope, y si sigues estando a disposición de todos y de todo, sabes que se te acumularán tareas. Se lista, y con mucho tacto di NO. Ahora la prioridad debes de ser TÚ.
Cuando lo tengas todo más controlado, ya llegará el momento de compensar estos temas a los que te has negado. Tu entorno lo entenderá, si lo explicas con tacto, y además es posible que se ofrezcan para ayudarte en algunas labores que no contabas..
6. AYUDA es la palabra mágica… y hay que pedirla abiertamente.
Posiblemente esto sea mega complicado para ti, ya que eres perfeccionista y autosuficiente, pero hazte un favor y pide ayuda.
Las personas de tu alrededor te conocen y no lo están pasando bien al verte tan estresada. No se atreven a ofrecerse, porque conocen tu reacción desmesurada. Pero tanto tu madre, como tu suegra, o tus hermanas o damas de honor, están deseando colaborar contigo….
Dales la oportunidad de participar de este momento tan bonito.
Espero que te sirvan estos consejos, para poder disminuir tu estrés, porque realmente no existe la pócima mágica que te pueda ofrecer para borrarlo totalmente.
Respira hondo, sonríe y piensa…. ¿Vale la pena?...... Si tu respuesta es afirmativa, aprende a detectar estos momentos, y te será más fácil llevarlo todo, y si la respuesta es NO, SIEMPRE tienes la opción de contratar a una profesional que te lleve de la mano, asesorándote de los momentos más complicados.
Por todo ello, te invito a que me conozcas, que te reserves un ratito para tener una conferencia virtual conmigo, y veamos en qué fase estás… a partir de ahí, si te gusta lo que ves, desarrollemos juntas un plan de acción adaptado a tus circunstancias, y comencemos con este maravilloso camino que es la Planificación de tu BODA SOÑADA.
Espero que te haya gustado el Post, y que si consideras que tiene información importante, lo compartas en las redes sociales o con esa amiga que se casa próximamente.
Si te queda alguna duda, me pongo a tu disposición en el email silvia.mc@oficiamiboda.com o me remites un WhatsApp directamente.
Que pases una excelente jornada y que disfrutes de tus Grandes Momentos de Amor.
Un abrazo desde el Corazón.
0 comments