El Milagro de las Ceremonias Civiles Simbólicas

By jueves, marzo 26, 2020



Bienvenida a nuestra Comunidad Nupcial y a vuestro post semanal, hoy vamos a tocar algo que me afecta directamente, debido a los servicios que suelo realizar en las Ceremonias Civiles de las Bodas, como Maestra de Ceremonias.

Muchas veces, me encuentro con la situación de que aún, tenemos familias de los novios (sobre todo los padres mayores), que se llevan las manos a la cabeza, cuando sus hijos les comentan, que van a casarse por el Juzgado, pero que posteriormente van a celebrar su Ceremonia Civil con una Maestra de Ceremonias.

No vale la pena preguntarse el porqué de esta reacción, todos lo sabemos… Aún no se acaba de entender que en esta generación, el 60% de las bodas en España, se celebran en el Registro Civil, o en el Ayuntamiento. En el país en el que ellos se casaron, era católico, apostólico y romano, y no era viable el existir otro tipo de Unión, para ser considerado matrimonio, que no fuera casarse por la Iglesia.


Lo que muchas veces los padres desconocen, es que sus hijos, no están renunciando a tener una Ceremonia Única y Emotiva, más bien todo lo contrario….


El Milagro de este tipo de Ceremonias consigue que en el tiempo que dura todo el Ritual, se pueda sentir la emoción que surge desde el Amor, soltar más de una lagrimita mal disimulada (claro, que a veces se desata un río de lágrimas incomibles, debido a los mismos nervios), suspiros que salen desde dentro, o incluso algunas risas provocadas por los textos de los lectores en la Ceremonia.

¿Y para qué se tiene que Celebrar una Ceremonia extra, si ya se han casado en el Juzgado…?.
 Muy sencillo, nadie renuncia al poder del Amor…. Y eso es lo que realmente hacemos como Maestras de Ceremonias. 

 Honramos al Amor, y lo Empoderamos, ya que estamos celebrando la Unión formal y emocional, de una pareja que solo desea compartirlo con todo su entorno y gritarlo al Universo.

Nadie se conforma con que un oficial del Registro, lea los tres artículos del código civil, y haga firmar un acta para dar la validez legal al acto. En 5” todo se acaba, y luego…
¿Te imaginas la frialdad del acto?

Cuando La Maestra de Ceremonias conoce a una pareja, como vosotros, siempre se desliza sigilosamente en su historia de Amor, para que sin tener que entrar en demasiados detalles, pueda descubrir la intensidad de vuestros sentimientos.

Muchas veces, después de la Ceremonia, vosotros, los novios, estáis gratamente sorprendido, ya que hemos dado con la tecla de vuestra conexión, y eso no es tan visible como pueda parecer….

 Pero, permíteme concederme esta licencia: esa es una de las razones, por las que nos consideran grandes Gestoras Emocionales. No vale tener una voz hermosa, o que sepamos leer un texto con emoción, sino que realmente, vivamos vuestra historia casi, como si hubiésemos estado toda la vida acompañándoos a vuestro lado.

Cuando llegamos al momento de Mencionar las personas Ausentes, se crea un espacio mágico, donde nosotras las Maestras de Ceremonias, creamos una burbuja de cariño, hacia esas personas, que ya no pueden compartir físicamente con todos este momento tan especial, pero están presentes en los corazones de todos los que los conocieron, y convivieron con lo mejor de su esencia.

 Por ello, siempre lo tratamos con la mayor delicadeza y respeto, ya que evitamos que todo se desborde emocionalmente en un instante, evitando convertir un instante de Recuerdo Maravilloso, en algo melancólico.

También es maravilloso que algunos de vuestros invitados, puedan compartir desde el cariño, lo que sienten por vosotros, y ofreceros sus mejores deseos en esta nueva etapa por medio de una lectura (curiosamente es el momento de la Ceremonia, en donde más emoción contenida hay, ya que un cruce de miradas de la hermana del novio, o del tío de la novia, hace que se remuevan todos esos sentimientos que están a flor de piel).

Aquí también, aportamos nuestro granito de arena, ya que ayudamos a preparar esas lecturas, sin que puedan acceder a ellas la pareja para poderos sorprender, y permite conocer al resto de los invitados, vivencias comunes que han tenido y que han ayudado a establecer sus bases en la vida.

El secreto de la felicidad no se encuentra en la búsqueda de más, sino en el desarrollo de la capacidad para disfrutar con menos. (Sócrates)

Por último llegamos a la parte de la Ceremonia, en la que podemos escuchar con Vuestros Votos Matrimoniales, el compromiso de vida, que estáis entregando a vuestra pareja. Aquí es donde nosotras las Maestras de Ceremonias, creamos un RITUAL EXCLUSIVO Y PERSONALIZADO, donde ayudamos visualmente a transmitir ese compromiso tan especial de vida, por medio de elementos como arena, o fotografías, o velas...
(si quieres saber más de estos Rituales para tu Ceremonia Civil pincha aquí).

En Resumen, existe el Milagro de las Ceremonias Civiles, no os preocupéis si todavía vuestros padres tienen dudas, yo os invito a que les enseñéis este post, o que si tienen la oportunidad presencie una Ceremonia Civil con estas características, y si esto no es viable, tampoco descartes el que vengan a conocerme personalmente en una segunda visita. 

Les dará mucha tranquilidad, y podrán visualizar cómo sus hijos, tienen la oportunidad de vivir Una Ceremonia creada desde el Corazón.,

Espero que os ayude este post tan largo, a entender la diferencia tener una Ceremonia, oficiada por un profesional del sector, con capacitación, habilidades y actitud, dará la garantía de que sea éxito absoluto en vuestra boda. 

Si te lo regalan o tiene un precio irrisorio... no tiene valor, quizás no sea la mejor opción, tan solo recuerda que es un momento único e irrepetible, para poder valorar si ha merecido la pena el esfuerzo de tener UNA CEREMONIA DESDE EL CORAZÓN.

Si te ha gustado, comparte el post en las redes sociales, y recuerda que me tienes a tu total disposición, para cualquier duda que pueda surgir (silvia.mc@oficiamiboda.com).
Un abrazo desde el Corazón.

Te encantará:

0 comments