COMO MANEJAR LOS CONFLICTOS INTERNOS ENTRE LOS INVITADOS.

By jueves, septiembre 08, 2022 , , ,

conflictos entre invitados

Si es cierto, el titular asusta, pero no me negaras que cuando va llegando el día, la sensación de Miedo es la que os ronda en la cabeza. Miedo a que se confronten varios invitados, miedo a que perdáis el control, y sobre todo, miedo a quitaros todas las ilusiones que lleváis acumuladas desde hace meses...

En todas las bodas, siempre se encuentra algunos invitados, que han tenido previamente conflictos familiares por circunstancias ajenas a los novios, y vosotros no deseáis prescindir de ninguno de ellos, por el apego familiar que hay.

Hoy vamos a ver que alternativas tenemos para que no nos "estropeen" el momento más bonito de nuestra vida.

1.- Habla sutilmente con esta persona que creas que hay posibilidades de que produzca un conflicto y solicítale colaboración, poniéndole un ejemplo de lo que le paso a otra novia en su boda, por un comportamiento inadecuado de un invitado (que se pueda ver reflejado).

2.- Si resulta que el conflicto está entre los padres de la novia/o, que están divorciados y tienen nuevas parejas, es el momento de sentaros y razonar con ellos.  Explicarles que es vuestro día, y que vuestras mayores expectativas están en que se comporten como las personas responsables que son y que demuestren su cariño hacia vosotros, aparcando sus diferencias durante 24 horas, y que sus respectivas parejas, se adapten en la mayor forma posible a estas circunstancias, ya que el protagonismo solo lo podéis tener VOSOTROS, sin excepciones.

Para evitar ningún posible roce, procura sentarlos distanciados tanto en la Ceremonia como en el Banquete y así todos podréis respirar tranquilos. Te sorprenderías conocer la cantidad de bodas en las que sucede esta circunstancia.

3.- Si tenéis ese "amigo impresentable" que siempre se emborracha y las lía parda, es el momento de tomar decisiones: si os arriesgáis a que venga a la boda, hablar con otros amigos que actúen de "salvaproblemas" en caso de que empiece a hacer de las suyas, para que lo puedan "neutralizar" sin que nadie se entere  (jajajjajaja neutralizar significa llevárselo discretamente a un lugar donde no pueda molestar a los demás, aunque soy consciente que  en realidad lo que te apetecería es "neutralizarlo de otra forma"...  

amigos de la boda

4.- ¿ Y quien no tiene un pariente "plasta", que cuando llega el momento del baile, se pone muy pesado con el DJ, exigiendo que ponga música de "la de antes"..?. Mi sugerencia es que tengáis avisado al DJ, para que sepa como actuar, identificando al pariente y  evitando que se coma el problema él solito, y en caso de saturación, que pueda avisaros para poder seguir proporcionándoos la fiesta que teníais programada.

parientes en la boda


5.- No sabéis como ubicar a los parientes directos en vuestra boda, que están enfrentados (las titas llevan sin hablarse 20 años y no se pueden ni ver). Aquí tenéis que tirar de organización y evitar que en ningún momento puedan llegar a encontrarse pudiendo llegar a una confrontación directa. Mesas a distancia, etc..

Y por supuesto, yo os sugeriría que habléis individualmente con cada una de ellas, diciendo lo importante que es para vosotros ese día, y pidiéndoles que aparquen sus diferencias por vosotros en ese día, para que todos puedan disfrutar de la felicidad de vuestro Amor. (similar al caso 2). No van a poder negarse, y en un caso extremo, alguna de las partes rechazará la invitación, finalizando el problema.

Como principal sugerencia de todos los casos anteriores, te diría que estos temas lo manejan de maravilla  las wedding planner y tienen mil formas de salvar situaciones embarazosas, sin que nadie se de cuenta durante la celebración. Tan solo tienen que saberlo con antelación y verás como ni os dais cuenta del "invitado especial".

Ahora te toca a ti, ¿has estado en alguna boda, en la que se haya "desbaratado" por un incidente inesperado?

oficia mi boda

Espero que te haya gustado el Post, y que si consideras que tiene información importante, lo compartas en las redes sociales o con esa amiga que se casa próximamente.

Como siempre me pongo a tu disposición en el email silvia.mc@oficiamiboda.com o me remites un WhatsApp directamente.

Que pases una excelente jornada y que disfrutes de tus Grandes Momentos de Amor.
Un abrazo desde el Corazón.


Te encantará:

0 comments