Amor en San Valentín - Origen de la tradición
Llegamos a los días más intensos del Año, en donde nos palpita más el corazón y que tienen por excelencia el color Rojo (por el color del Amor claro), y como todos los años, me gusta recordar y honrar las razones que nos aporta la historia, para celebrar San Valentín.
Así que si deseas conocer los antecedentes que nos han ido llegando, para querer celebrar el 14 Febrero el Día de San Valentín, te animo a que te prepares tu bebida favorita y disfrutes de tu momento Nupcial lo más cómoda posible..
“… La verdadera historia se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín, se opuso a la orden del Emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes de las tropas romanas, ya que eran mejores soldados, porque no tenían ataduras, ni vínculos sentimentales.
Valentín comenzó en secreto a celebrar matrimonios para los jóvenes enamorados (de ahí, que se le considere el Patrón de los Enamorados), desobedeciendo las órdenes del Emperador.
Al enterarse Claudio III, sentenció a muerte a Valentín el 14 de Febrero, alegando desobediencia y rebeldía. De ahí, la celebración de este día tan particular, honrando a este hombre que lo único que deseaba es HONRAR AL AMOR INCONDICIONAL… “
Como curiosidad, la primera reseña de su comercialización es en 1840, que señalaba a la norteamericana Esther A. Howland, como la precursora de la venta de tarjetas-regalo con motivos románticos y dibujos de enamorados que ella dibujaba.
Los vendía por unos centavos en la librería que regentaba su padre en Worcester (Massachusetts) y se convirtieron en todo un éxito.
Y dando una vueltecita más a la tuerca del pasado, decirte que en España, el primero en comercializar esta festividad fue José “Pepín” Fernández, fundador de Galerías Preciados, que trajo la tradición anglosajona de regalar flores, regalos o dulces a la persona amada en 1948. Aquí te pongo su primer anuncio publicitario.
Así, que la próxima vez que vayas a buscar el regalo de tu enamorado, recuerda el motivo de la celebración, ya que al fin y al cabo, tan solo estaremos HONRANDO EL AMOR.
Espero que te haya gustado esta lectura, tanto como a mi preparártela, y sólo deseo haber aportado una sonrisa desde el Corazón y te animo a compartirlo y disfrutarlo con tus amigas.
Cualquier duda que pueda surgir, me pongo a tu disposición en el email oficiamiboda@gmail.com, o me puedes enviar un mensajito por WhatsApp (si pulsas encima, me tienes en línea dispuesta a chatear un ratin acerca de tus inquietudes o de tu boda soñada).
Si deseas conocer más acerca de San Valentín, te animo a leer los post publicados:
Un abrazo desde el Corazón.
0 comments