Como controlar los nervios en tu boda

By jueves, julio 15, 2021 ,

como controlar los nervios

Ains amiga, no te puedes ni imaginar cómo te entiendo, y por qué has entrado hoy a leer este post. Estos malditos nervios que siempre nos juegan malas pasadas, cuando menos lo esperamos.

Decirte que no debes de preocuparte en exceso, debido a que no vas a ser ni la primera novia, ni la última que se bloquea por los nervios, en el momento más importante de la Ceremonia.

Por eso mismo, hoy quiero escribirte este post, para que con unos pequeños consejos te ayuden a estar preparada y así poder “minimizar los posibles bloqueos”.

1.- Nunca dejes para el último momento los detalles de la ceremonia (creación de votos, elección de música, elección de los lectores, asignación de sillas de invitados…), esto conlleva un estrés increíble, que puede acabar causando estragos el día anterior a tu ceremonia, ya que no tienes la posibilidad de tener un plan B, ante cualquier imprevisto. 

Procura dejar todo cerrado, como máximo hasta una semana antes de la misma, para que te tomes esta exclusivamente para tus cuidados personales.


2.- No te obsesiones con los Votos Matrimoniales, razona conmigo, seguro que lo que le quieras decir, se lo has dicho ya mil veces en la intimidad. Tan solo tienes que tomarte tu tiempo, para mirar dentro de ti, y valorar lo mejor de tu pareja, y así poderlo honrar en el momento de lanzar los votos.

Si aun asi te sigue obsesionándote, descárgate esta guía que te ayudará a crearlos fácilmente. Pincha aqui

3.- Procura que los momentos antes de la Ceremonia, estés SOLO RODEADA, de las personas que te aporten paz y tranquilidad… No es el momento de que se arrime tu amiga loca, que está entusiasmada con el bodorrio, y no para de transmitirte su nerviosismo.

Claro, que si realmente es lo que quieres, la solución es muy sencilla, pon música a todo trapo, y meteros un par de bailoteos, para liberar adrenalina…. Créete que tu entrada nupcial, será de las más relajadas y serenas, lo has echado ya todo fuera…

Disfruta de la Boda


4.- En la entrada nupcial, que no te entre el pánico, ya sabes que vas a ser mirada y admirada por todos los invitados, por lo que es el momento perfecto de imaginarte que eres la PRINCESA DEL CUENTO, y vive intensamente y con todos los honores este momento.

Para llegar a este estado, yo siempre recomiendo a mis novias, que se imaginen muchas veces esa entrada en la Ceremonia en su cabeza, como va a suceder, ver las caras de los invitados que se van a encontrar, verse divina con el vestido y el peinado…como andar por el pasillo y sonríes a todo el mundo… 

 Lo que estarás haciendo es crear una realidad futura, que cuando tu mente se la encuentre en el día de tu boda, ya estará acostumbrada a lo que se va encontrar, por lo que no se activará tu Botón Interior de Pánico.

Novia Agobiada

5.- Durante la Ceremonia hay un momento esencial, en el que también la mayoría de vosotras entra en modo UPPPSSSS.. indiscutiblemente es el momento de la lectura de los votos. Entra un escalofrío por la espalda, aunque estemos a 38º, de repente se seca la garganta y parece que no vaya a salir ni el más mínimo sonido…

Tranquila…aquí la solución es RESPIRAR…. Si, así de fácil, respirar profundamente, desde el estómago, para oxigenar todo tu cuerpo. 

Si aun así, no entra el aire, toma un traguito de agua, eso ayudará a tus neuronas a salir del momento pánico.


Una vez controlada la respiración, ahora es mucho más fácil… mira a tu pareja, e imagínate una burbuja de aire que os mete a los dos dentro, y de repente sientes como estáis cómodamente hablando en el sofá de casa…tienes en esos momentos un entorno familiar, en el que todo fluye y todo es posible.

Mírale a los ojos de nuevo, sonríele y dile lo que sientes… estas preparada.

Oficia Mi Boda


Podría contarte otros momentos intensos, pero podría darte la impresión errónea, que la Ceremonia, es un momento difícil, cuando es todo lo contrario. 

Para todas vosotras, es el momento más bonito, más especial y más intenso de todo el día. Por lo que te sugiero que vayas con la mente abierta y dispuesta a saborear cada segundo vivido.

Si deseas que te ayude en tu Ceremonia, o contarme alguna duda que no te deja dormir, te invito a que me escribas un correo, ya que estaré encantada de poder aportarte una solución.

Con mis mejores deseos, te envío un gran abrazo desde el corazón,



Te encantará:

0 comments