7 Habilidades que debería tener tu Maestra de Ceremonias
Curiosamente, siempre hablamos de los servicios o de las ventajas que te ofrecen las Maestras de Ceremonias, si bien de vez en cuando, deberíamos también valorar, las habilidades imprescindibles que deberían tener, para convertirse en la persona que os va a Hablar de Vuestro Amor, en la Ceremonia.
1. Tiene que ser una gran COMUNICADORA, que mantenga con vosotros un vínculo basado en la honestidad, confianza y respeto mutuo. Al fin y al cabo, su personalidad es la que recordarán todos los invitados en la boda. Saber que se siente cómoda con su trabajo, y que es capaz de controlar emocionalmente cualquier situación adversa, será la esencia real de la Maestra de Ceremonias.
2. Con un GRAN CONTROL EMOCIONAL, para poder mantener la calma y serenidad, y transmitirla a todo el entorno, tiene que ser el ejemplo a seguir y se le va a pagar por ello. Puede evitar momentos de caos, sin que ni siquiera, vosotros los novios, os deis cuenta.
3. ATENCIÓN AL DETALLE, ya sabemos que no es la decoradora, si bien, es ella la que puede mejorar la situación de la mesa de los rituales, sugiriendo algunos retoques, o variar la posición de los novios para su comodidad, de no estar excesivamente ladeados en la celebración de la Ceremonia, o evitar que aparezca en las fotos del fotógrafo, cada vez que tenga que plasmar un momento esencial (como el intercambio de arras o alianzas…).
4. CREATIVIDAD es una cualidad única que la diferenciará del resto, si aporta algo nuevo en cada Ceremonia, os está ofreciendo algo exclusivo, hecho a la medida, Permitidle que plasme su personalidad y haga algo diferente a lo habitual.
5. ORGANIZACIÓN debéis de comprobar su sistema de planificación, normalmente nuestro trabajo siempre es a 2 o 3 meses de la boda, la parte más intensa, y si no lo tiene debidamente controlado, os generará una sensación de incertidumbre nada buena.
Solicitarle un cronograma de los pasos a seguir, y cómo se va a celebrar la ceremonia, detallándolo al mínimo…. para vuestra tranquilidad y la de vuestros invitados. El éxito del día de la boda, comienza desde tu Ceremonia, no lo olvides.
6. RECURSOS las Maestras de Ceremonias, son como hormiguitas recolectoras de información, siempre están atentas a cualquier detalle que corresponda al sector de bodas, por lo que pueden ser grandes aliadas, si os quedáis “atascados”, en alguna parte de la organización.
Consultarle a ella, seguro que os aportará algo interesante. Yo siempre llevo mi “Libreta de Ideas” conmigo, para no olvidar ninguna, y me consta, que muchas más también lo llevan (defecto profesional de amar a tu trabajo).
7. GESTIÓN ECONÓMICA, no permitáis que una tarifa de Maestra de Ceremonias, os descalabre el presupuesto final de la boda, porque ya hayáis tenido muchos extras. Asignarlo y reservar la partida, en el principio de la organización de la Boda, no hay nada más triste que ver una decoración espectacular, y un “no-profesional”, intentando oficiar vuestra boda. Se os puede caer todo el efecto WoW que pretendíamos en un primer momento.
Es la parte más emocional de todo el día, y deberéis de hacerlo con auténticos profesionales del sector que incorporen la Armonía y la gestión emocional del día más importante de vuestras vidas.
Por último algunas recomendaciones finales:
· LOS PROTAGONISTAS debéis ser vosotros, no permitáis que el EGO de nadie, prime en vuestra ceremonia.
· Que haya FEELING con este profesional, sino difícilmente podrá hablar desde el Corazón, acerca de vuestros sentimientos
· HONRAR AL AMOR…. Existen grandes profesionales, que trabajan realmente duro, para dar forma a vuestros sueños y anhelos, y saben cómo nadie, EMPODERAR al Amor…….
· Que haya FEELING con este profesional, sino difícilmente podrá hablar desde el Corazón, acerca de vuestros sentimientos
· HONRAR AL AMOR…. Existen grandes profesionales, que trabajan realmente duro, para dar forma a vuestros sueños y anhelos, y saben cómo nadie, EMPODERAR al Amor…….
Un abrazo desde el Corazón
0 comments