Ventajas prácticas por contraer matrimonio legalmente

By jueves, abril 14, 2022 ,

ventajas legales del matrimonio

 Hola de nuevo, hoy nos ponemos un poquito más "prácticos" para hablar de tu boda a nivel real, no emocional, para eso, te prometo hablar más extensamente de los motivos que me contáis habitualmente para casaros.

Iremos pasito a pasito analizando los detalles más prácticos.

1.- ¿Sabías que las pólizas sanitarias cobertura total, son mucho más baratas si las contratas con el pack familiar?.. Si ya sabemos que nos cubre la Seguridad Social, si bien tenlo en cuenta para el futuro, ya que no esta tan claro, que esto dure para siempre, en los tiempos que corren, así que …..

 Ya sabes, tenerlo como plan B, es una alternativa.

2.- Si estás trabajando y tu pareja está enferma, podrías solicitar un permiso laboral, para cuidarle durante un periodo mínimo de tiempo pactado, con la ley en la mano.

3.- Si tu pareja no trabaja, siempre podrá estar cubierto en la asistencia sanitaria como cónyuge.
boda civil
4.- Por ley, automáticamente al casarte dispones de un permiso EXTRA de 15 días laborales, a partir de la fecha de tu boda en el Registro Civil. 

Yupiiii … vámonos de Luna de Miel lo más lejos posible.

5.- A la hora de realizar la tributación anual (dicen que Hacienda somos todos… o casi todos…), si lo haces en declaración conjunta, obtienes una serie de beneficios fiscales. Y si no te interesan porque no compensan, pues la hacéis por separado.

6.- Si decidís vender vuestra casa, después de convivir en ella un mínimo de 3 años, no tendréis que devolver las deducciones aplicadas en la compra-venta hasta el momento.

7.- Si deseáis adoptar un niño, es uno de los requisitos que las agencias más tienen en cuenta a la hora de registraros (seguro que este punto genera polémica, pero es lo que hay, guste o no….)

recien casados
8.- Por último a tener en cuenta (en realidad hay muchas más razones, pero sería interminable el contarlas todas), si tu pareja es extranjero, automáticamente recibe la nacionalidad al casarse.

Como puedes comprobar, razones ahora no te van a faltar, si bien, a nivel emocional, te voy a hacer una pregunta, que responderá a todas las anteriores.

Si estas dispuesta a comprometerte con una persona, desde el corazón, simplemente por AMOR, para mantener una convivencia común...
 ¿No sería más lógico que fuera un Compromiso de un PROYECTO DE VIDA completo…?.

La respuesta aquí, solo la tienes tú, así que te animo a que me cuentes, si tienes alguna otra razón, que te empuje a formalizar vuestra relación en un Matrimonio Legal.

Si te ha gustado, comparte este post en las redes sociales, y si te queda alguna duda, te invito a que conectes conmigo en el WhatsApp, o me remitas un email a oficiamiboda@gmail.com

Un abrazo desde el Corazón.



Te encantará:

0 comments