Los proveedores de tu Boda

By jueves, abril 07, 2022 ,

Proveedores de boda

 ¿Quién ha dicho que el planificar una boda es fácil…? Yo desde luego NO, y si además os cuento la experiencia de los novios con los que trabajo, aun menos…. 

La mayoría de ellos, han empezado entusiasmados…. Han entrado en las redes sociales, se han empapado de información en los foros de novios, han empezado a buscar como locos lugares idílicos, y…. les han empezado a correr sudores fríos al ver lo que se les venía encima.

El comentario de todos, sin excepción, en nuestro primer contacto es….. “no sabemos por dónde seguir…”. Lógico…. Es como cuando vas al médico y le dices “me duele la garganta y no sé cómo solucionarlo”, este te prescribirá unas recetas y seguirá al detalle, tu proceso de curación.


El planificar una boda, no debe de ser una carrera de Sprint, en donde todo se cuadra en un mes, y está todo bajo control y organizado, ni mucho menos…. Deciros que la media de horas de organización integral supone alrededor de 200 horas….


mesa banquete

¿Cómooooo….? Jasp, eso no te lo imaginabas verdad… Pues sí, ya que no cuentas las horas muertas que pasas buscando proveedores (mínimo 20, pero seguro que nunca te paraste a contarlos…). Oh my God…. 
Y si además tienes la suerte de encontrarte algo ajustada de presupuesto, ya ni te cuento, lo que pueden a llegar a ampliarse las horas de “ponerse en búsqueda y captura”, del mejor proveedor y al mejor precio.


¿No te crees lo que te comento..?. No hay problema…. Hagamos un listado rapidito de los 

PRINCIPALES PROVEEDORES DE TU BODA:

· Lugar de Celebración (donde determinarás el banquete y la fiesta, con todo lo que conlleva…)
· Elección de tipo de Ceremonia
o         Religiosa – búsqueda de iglesia - contratación con párroco – decoración de la misma
o     Civil – Localización y contratación de oficiante o Maestra de Ceremonias – Preparación de Ceremonia
· Apertura de expediente matrimonial en el Registro Civil, independientemente del tipo de Ceremonia.

proveedores boda

· Vestido de Novia y Complementos (vestido, velo, ropa interior, tocados, zapatos…., con un poco de suerte, puedes encontrar el servicio en un solo proveedor)
· Vestido de Novio y Complementos (traje, corbata, ropa interior, zapatos, tirantes… esto sí que es más fácil que se una en un solo proveedor)
· Alianzas, Arras y Joyería para la Novia
· Papelería de tu boda (invitación, save the date, notas agradecimiento, planos de acceso, minuta musical para la ceremonia…)
· Obsequios para invitados
· Mesa Dulce o Candy Bar (con sus licencias especiales)
· Animación para niños (alguien tendrá que tener entretenida a la tropa....)
· Decoración especial (Photocall, bodegones, hora loca…)· Peluquería, Maquillaje, tratamientos estéticos
· Transporte para novios
· Transporte para invitados
· Música (para la Ceremonia, el Cóctel y la Fiesta posterior)
· Floristería o Decoración floral
· Decoración alternativa de la Boda
· Fotografía y videografía
· Alojamiento para la noche de bodas
· Alojamiento para invitados
· Agencia de viajes para luna de miel
· Otros… ( detalles para damas de honor, o lectores en la Ceremonia, Materiales para los rituales si es Ceremonia Civil, Copas personalizadas para brindis en el Cóctel, Alfileres de la novia, Chapas divertidas ….) y todos lo que se te ocurra.


Esto tal y como lo describo, parece una montaña inalcanzable, si nunca se ha subido una pequeña colina, pero créeme, es un proceso CASI automático, que realizamos todas las profesionales del sector como Consultoras de Bodas o Wedding Planner, para evitar quemarte en el camino, facilitándote la mitad de los pasos, y poniéndote en bandeja, con la tranquilidad y la flexibilidad, de que dejas en buenas manos, la planificación de uno de los días más importantes de tu vida: TU BODA SOÑADA.


Además añade el plus de que nosotras os gestionamos el Protocolo completo de la Boda (el gran desconocido si es tu primera boda), situación que ninguno de los proveedores anteriores te va a ofrecer durante todo el día de tu Boda.


Erróneamente, corre el bulo, de que este tipo de servicios es muy caro de contratar, pero permíteme que te haga una cuenta muy sencilla. Calcula cuánto cobras por hora en tu trabajo, y ahora multiplícalo por 200 h…. ¿Qué te parece…?. ¿Realmente sigues pensando lo mismo..?

proveedores boda

 
Te recomiendo que eches un ojito al post que publicamos hace unas semanas

Ahora solo tienes que valorar, si TÚ estás dispuesta a invertir todo ese dineral o tiempo precioso del cual no dispones, en manos de un buen profesional, que te guie y te enfoque, o por el contrario llegar al día de tu boda, tan estresada, que te hayas perdido en el camino de disfrutar plenamente, los maravillosos momentos de disfrutar este proceso (como puede ser la elección del vestido, o la prueba de menú, o la selección de los detalles de tus invitados, o el diseño de las invitaciones... Etc).


Maestra de ceremonias

Yo reconozco que no soy una Wedding Planner habitual, ya que más bien me considero CONSULTORA DE BODAS… y para mí, la diferencia es muy sencilla…. Asesoro y aconsejo todos los pasos a seguir, como MAESTRA DE CEREMONIAS acompaño en el camino emocional de preparar tu boda, y promuevo los mejores momentos para que los disfrutes y no olvides nunca lo maravilloso que fue el preparar TU BODA, respaldada por una profesional.

Por todo ello, te invito a que me conozcas, que te reserves un ratito para tener una conferencia virtual conmigo, y veamos en qué fase estás… a partir de ahí, si te gusta lo que ves, prepararemos juntas un plan de acción, y comenzaremos este mágico momento, que se te quedará grabado a fuego en la memoria.


Si todavía no estás preparada para ello, tengo una sorpresa para ti. Consigue la Agenda Nupcial Planificadora OMB y estarás dando un paso de gigante para la organización de la Boda (248 pgs de información nupcial, con fichas de proveedores, tips, y muchas cosas más.)



Espero que te haya gustado el Post, y que si consideras que tiene información importante, lo compartas en las redes sociales o con esa amiga que se casa próximamente.
Si te queda alguna duda, me pongo a tu disposición en el email
 silvia.mc@oficiamiboda.com o me remites un  WhatsApp directamente.


Que pases una excelente jornada y que disfrutes de tus Grandes Momentos de Amor.
Un abrazo desde el Corazón.


Te encantará:

0 comments