Cómo pedir que te lean un texto en tu Ceremonia
Hola, de nuevo apareciendo con el ánimo de ayudaros a conseguir, a realizar esas pequeñas tareas, aparentemente simples, que luego no lo son, en la preparación de vuestra Ceremonia de boda.
A estas alturas, ya tenéis claro la fecha de la boda, así como el lugar donde la vais a celebrar, por lo que podemos considerar, que lo más complicado, ya lo tenéis bajo control, ahora toca ponerse las pilas, e ir a por el detalle, para que consigáis que vuestra boda, quede grabada a fuego en vuestra memoria, así como en la de vuestros invitados.
Recordad que estas sugerencias, están siempre basadas en las experiencias previas con los novios, y en sus circunstancias personales, por lo que todo se puede adaptar, y hacerlo a la medida.
Primero, pongámonos en materia:
¿Cuantas lecturas se recomiendan en una Ceremonia Civil?
Habitualmente tres:
· Una de la familia del novio
· Una de la familia de la novia
· Una de los amigos.
¿Por qué no aconsejamos que se hagan más, o menos lecturas, si no hay nada estipulado…? Muy sencillo, queremos que la Ceremonia, sea dinámica, emotiva, atractiva, y que no se pierda el interés, ni de los invitados, ni de los novios.
(Vamos que seguro que recuerdas, esa ceremonia a la que acudiste como invitada, y los bostezos en las interminables lecturas, junto con el calorcito que pasabas, hacía que ni siquiera prestases atención a las mismas….).
¿Cuánto puede durar una lectura?
La ciencia dice que cualquier acción que realizamos las personas, solo tenemos la capacidad de mantener plena atención, durante 2,5 minutos, y solo si somos capaces de enganchar a la audiencia en los 8 primeros segundos. Wowwww
Yo siempre recomiendo, que no marquemos un tiempo real, pero si un límite del escrito. O sea, que el que vaya a preparar la lectura, que la escriba en un solo folio, con letra grande y de una sola cara.
Las lecturas, son la parte más emotiva de toda la ceremonia, no por el contenido, sino por QUIEN realmente la realiza.
El nivel emocional, se dispara inmediatamente, ya que incluso cuando se acercan al estrado, un cruce de miradas con los novios, hace que el lector se emocione, y le cueste empezar….
Claro, porque lo que no contamos, es que vamos a hablar desde el corazón, desde las emociones, y esas no tienen un botoncito de desconexión.
¿Qué debe de incluir en la lectura?
Ahhh no tenemos varita mágica para eso, si bien, cuando hablo con los lectores (asesoría que se hace dentro del servicio de Maestra de Ceremonias), siempre les aconsejo, que cuenten algo de su historia personal, de la relación que mantiene con ellos, y sobre todo, que les manifiesten su cariño…
Sí, claro…. Y si aun así, no saben arrancar….. Tranquilidad, que no cunda el pánico, les mando unos textos de ejemplo, para que arranquen a partir de ellos, y los personalicen… ahora si ¿verdad..?
Bien, ahora viene la pregunta del millón….
Y, después de todo esto:
¿Cómo consigo que alguien lea en mi boda…?
Ese es el gran error de los novios….. Piensan que les va a dar vergüenza, o que se van a sentir obligados, que es un compromiso, etc… y un montón de excusas más…..
Deciros que tengo GRANDES NOTICIAS para vosotros….. En todas las bodas que conozco, siempre ha habido amigos y familiares, que han estado encantados de hacer esta lectura, en honor de los novios.
Lo único que tenéis es que planteárselo muy dignamente…
“Me haría tanta ilusión que participaras en mi boda…”
Os vais a sorprender, el honor que les supone a vuestros seres queridos, el poder contar la experiencia personal que tienen con vosotros, y el deseo de que os vaya maravillosamente bien en el matrimonio.
Si aun así, creéis que esto es tarea complicada, yo propongo algo muy sencillo, y es que me dejéis el teléfono de los que deseáis que realicen las lecturas, y yo me encargo personalmente, de contactar con ellos, para proponérselo y para ayudarles en la creación del texto
Por último, solo daros un par de recomendaciones más….
Para los lectores
· Cuando hayan creado sus lecturas, sin que vosotros los novios, las hayáis leído, lógicamente, por favor, que las envíen inmediatamente a la Maestra de Ceremonias.
- Ella le dará un vistazo, y si está todo perfecto, adjuntará una copia al Dossier de la boda, para llevarlo con ella el día de la Boda, y así, si se olvidan las lecturas en casa, por los nervios, ella os cederá vuestra copia, para que podáis realizar la lectura con tranquilidad (los invitados agradecen enormemente este detalle)
· No es la primera vez que me encuentro en una boda, en la que no conozco la cara de alguno de los lectores, y no los identifico a la hora de llamarlos durante la Ceremonia, por lo que por favor, NO OLVIDAROS DE PRESENTAROS EN PERSONA, 10” antes de comenzar...
Así evitaremos tener que molestar a los novios para identificarlos, ya que ellos bastante tienen con controlar sus nervios.
Si te queda alguna duda con las lecturas, me pongo a tu total disposición, para poderla aclarar.
Si te queda alguna duda con las lecturas, me pongo a tu total disposición, para poderla aclarar.
Espero que te haya ayudado a clarificar todas tus preguntas y sobre todo, que te animes a "involucrar" a tus invitados, ya que nunca será una obligación, sino un honor para ellos.
Un abrazo lleno de luz.
Un abrazo lleno de luz.
0 comments