Los Votos Matrimoniales - Qué son y lo que significan

By jueves, junio 30, 2022 , ,

votos matrimoniales

En el post de hoy, quiero reflexionar sobre un tema muy importante para vosotros, los novios. Las consultas que me hacéis en la primera entrevista, se repiten en el 80% de las entrevistas.
Os expongo las 2 preguntas más habituales:

“¿Tengo que hacer yo mis votos y además tengo que leerlos...? 

 ¿Qué tengo que decir, y qué hago si me bloqueo?”

 
Vayamos por partes y analicemos más en detalle estas dudas.

¿Qué son los Votos Matrimoniales?

Los Votos Matrimoniales son los compromisos que adquieren los novios públicamente en su ceremonia de boda.  
Compromisos, porque te comprometes con tu pareja, de forma concreta. Públicamente, porque lo manifiestas delante de vuestros invitados, que actúan como testigos.

Estos votos los debes desarrollar de forma absolutamente personal. Ni yo, ni nadie puede escribir tus obligaciones. Cuando los leas en la Ceremonia, serán una DECLARACIÓN ABSOLUTA DE AMOR, personal e intransferible.


¿Cuando se leen los votos en la Ceremonia?

En las ceremonias que oficio, siempre se realizan una vez finalizado el Ritual que los novios habéis elegido, y así con sus palabras estáis preparando el maravilloso momento del SI QUIERO y el Intercambio de Alianzas.

En ese momento os entrego los VOTOS, que me habéis hecho llegar previamente, y los leéis con el  consiguiente subidón emocional en la Ceremonia.

votos de boda

Es en esos votos, donde se define la esencia de la pareja, ya que hay estáis expresando vuestro Amor, no desde la cabeza, sino desde el corazón, y no te imaginas como, ese pequeño texto,  puede llegar a sorprenderos. Primero a vosotros mismos y después a todos los que lo escuchan.


¿Cuanto tiempo lleva leer los Votos?

Depende de cada pareja. Os aconsejo que os pongáis un poquito de acuerdo en cuanto a la extensión, ya que si uno se extiende en exceso, y el otro es muy breve, quedan muy descompensados, así que.... toca negociar antes. Eso si, que no duren más de 3 minutos, ya que os bloqueareis al leerlos, por la intensidad del momento.

votos de ceremonia

Parte de mi labor como oficiante es, precisamente, controlar la extensión de los mismos. Sugeriré de forma individual a cada miembro de la pareja, si uno ha de extenderlos un poquito más o reducirlos, para que el efecto sea wowwww en ambos casos.

¿Cómo se preparan los Votos?

Tal y como te he comentado antes, cada pareja sois un mundo. A todos mis clientes les entrego una pequeña guía, con las sugerencias principales. Hoy, de forma excepcional te lo traigo también para ti.

Pincha aquí para descargar Guía para preparar los Votos Matrimoniales

Recomendaciones básicas

- Ponte de acuerdo en el tono que vayas a usar en los votos, por si los tuyos son "divertidos", y los de tu pareja son mucho más "formales", o si vais a quererlos combinar en ambos tonos.

- Elige frases emotivas, en donde os veáis identificados y podáis recordarlas siempre.

- No hables en código, ya que no se entenderán por parte de todos los que vamos a ser testigos. Es mejor decir abiertamente lo que sientes, antes que hablar con rodeos.

votos

- No recurrir a letras de canciones, esa no es vuestra historia de Amor, solo permite que te inspire tus propias palabras.

- Incorporar vuestro sentido del humor, para hacerlos un poquito más divertidos.

- Estar serenos y confiados, ya que habláis desde el corazón y sois vosotros los únicos protagonistas del momento, por lo que no permitáis que os intimide que estemos pendientes de vosotros (hay algunos truquillos que trabajamos, para aliviar esa carga emocional, pero eso, se hablará en otro post)

Por último, recordad que vais a hablar a vuestro Amor, vuestra persona elegida, por tanto no hay nada que temer, pues emociones y sensaciones maravillosas aparecerán para esa ocasión. De manera que, hay que hacer pausas donde haga falta, mientras se leen los votos, respirar, tomaros vuestro tiempo, y sobre todo miraros a los ojos, pronunciando cada palabra que le dedicáis, Honrando al Amor.


Espero y deseo que os haya ayudado en todas vuestras dudas y que os permita seguir avanzando.
No olvidéis el descargaros la guía, y cualquier otra pregunta que os surja, me teneis a vuestra entera disposición en el email oficiamiboda@gmail.com 

Un abrazo de luz



Te encantará:

0 comments