QUE PUEDE SALIR MAL ANTES DE LA CEREMONIA

By jueves, enero 26, 2023 , ,


Ceremonia al aire libre
Este post que vamos a desarrollar hoy, vamos a tratar sobre todos los MIEDOS posibles a los que se puede enfrentar una pareja, en el día de su boda. Y digo MIEDOS, porque es lo que realmente hay... 
Son situaciones inesperadas que pueden surgir, pero que si vosotros previamente habéis contado con ellas, se solventarán de manera fluida, con el personal que habéis contratado para ello.  
O sea, que hoy nos vamos a enfocar en "posibles catástrofes" versus "soluciones viables".

1. Cambio climático inesperado: nadie se puede librar de un cambio de clima que no estaba previsto, por lo que si no se toma medidas, puede ser que todo el mundo tenga que soportar un viento inesperado que haga volar mas de una pamela o una tormenta inoportuna que empape a novios e invitados.

Solución: hasta media hora antes de la Ceremonia, se tiene que mantener la calma y la disposición de todo lo planeado, pero si se ve amenaza inminente de cambio, habrá que optar con el plan B, que ya teníais previsto con el lugar donde se va a celebrar el evento.

2. Problemas para vestirse la novia: normalmente las novias llevan vestidos que conllevan un montón de abotonadura para la ocasión y con los nervios que se llevan en ese día, es normal que nos encontremos un momento "pánico", que le impida el ajustárselo fácilmente.  O por ejemplo que se haya manchado el vestido de maquillaje y no sepa como eliminarlo sin extender la mancha.

Solución
: tener cerca a la wedding planner para ayudarnos a vestir (saben como hacerlo a la perfección), o solucionar casi cualquier situación o en su defecto una dama de honor hábil y serena que transmita tranquilidad en los momentos de caos y con gran capacidad resolutiva.

3. Retrasos de transporte: los invitados llegan en transporte concertado, pero no llegan a tiempo estipulado para el comienzo de la Ceremonia.

Solución: tener siempre controlado por la organizadora el teléfono del conductor, para poder coordinar esos minutos de retraso, con el resto de los proveedores, ya que todo irá postergándose de forma natural.  Es esencial que se avise a los novios primero, para que no entren en pánico. Y nunca comenzar la Ceremonia sin todos los invitados presentes.


4. Entrada de la novia tumultuosa: todos los invitados deberían estar sentados en la zona de la Ceremonia, pero hay un grupito que desea recibirla al llegar en el coche. Bajo ningún concepto esto debería pasar porque además de incomodar a la novia, la tienen que preparar de nuevo a la bajada del coche y dejarla preciosa para su entrada y eso implica un poquito de intimidad.
Solución:  Si no dispones de una organizadora que te coordine esta entrada, asegúrate con un par de tus mejores amigas, que estarán allí "invitando amablemente" al resto de invitados a situarse en su lugar "por el bien de la novia", ante tu inminente llegada.

5. Fallo en los micrófonos: es una situación que puede ser bastante habitual, si no tienes una maestra de ceremonias, que haya hecho las correspondientes pruebas de sonido con los técnicos, antes de empezar la ceremonia.  E incluso una vez iniciada la Ceremonia, te puedes encontrar que pierda volumen, o se acople a los altavoces destrozando en unos instantes los tímpanos de los asistentes.

Solución:
Verifica con los proveedores con antelación, que puede pasar si eso sucede. La mayoría de técnicos de sonido, llevan micros de reemplazo y pueden estar disponibles en caso de necesidad, si se los solicitas.

6. Olvido de las lecturas:  Los lectores suelen están tan nerviosos de tener que hacer su presentación, que es muy habitual en el último momento que ellos se olviden de su borrador en casa.

Solución: Esto es algo que la Maestra de Ceremonias tiene que tener siempre en cuenta. Entregará copia de sus lecturas en el momento que se aproximen al estrado. Por eso es tan importante que haya coordinación entre los lectores y la oficiante.

7. Bloqueo de los novios para leer los Votos: algo mucho más habitual de lo que te puedes imaginar, ya que es el momento más emocional de toda la Ceremonia. Al mirarse a los ojos, se hacen plenamente consciente del momento que están viviendo y suelen llegar los bloqueos por la emoción.

Solución
: la oficiante detiene la Ceremonia un instante, les da un vasito de agua para que se relajen, les pide que respiren y solicita apoyo a los invitados....  Toda la energía se reconecta y fluye de nuevo.

8. Alianzas olvidadas:  Llega el momento de hacer el intercambio de alianzas y de repente el padrino se da cuenta que se le han olvidado con las prisas, en la mesita del salón.

Solución: se pedirá amablemente a los invitados, que honren a los novios permitiendo alguien que les presten sus alianzas, para acabar el ritual de la Ceremonia sin mayor drama.

9. Elementos decorativos olvidados: esto tiene que ver con la moda de incorporar luminosidad con las velas, pero si resulta que se olvidan de encenderlas antes de comenzar la ceremonia, el efecto quedará anulado.

Solución: asegurarse que el decorador va a estar presente, hasta el inicio de la ceremonia, para que garantice que toda la deco aportada está funcionando a la perfección, para lo que fue contratado.
10. Colapso de un invitado en el transcurso de la Ceremonia: esto suele suceder sobre todo en las bodas de verano, cuando el calor extremo afecta tanto, que nos podemos encontrar que uno de los mayores se colapse y se desmaye.

Solución: el encargado de la finca se hará cargo inmediatamente de que este invitado pueda ser trasladado a un lugar menos caluroso, con ayuda de su personal, avisarán a los servicios médicos si es necesario y la Maestra de Ceremonias retomará el ritmo de la Ceremonia inmediatamente,  retomando el foco de atención en los novios, ya que es un momento único que no se puede repetir y bajo ningún concepto se debería cancelar la Ceremonia, a no ser un caso extremo.

Quizás os asuste el que alguna de estas situaciones puedan suceder en el día de vuestra boda, pero créeme si te digo, que son hechos vividos en persona y solucionados con gran fluidez. 
Todo dependerá de vosotros, de los profesionales que os rodeen y de la capacidad de reacción que tengan (que estoy segura que será muy profesional y efectiva).
Espero que te haya gustado este post y que te sirva de ayuda para reforzar tus PLAN B, antes de llegar al día de tu Boda. Si te queda cualquier duda, estoy a tu disposición para ayudar a solucionarlas, envíame un email a oficiamiboda@gmail.com o déjame un mensaje, que te contestaré lo antes posible.

Nos vemos el próximo Jueves con un nuevo post.
Te envió un gran abrazo de luz.


Te encantará:

0 comments