CUANTO TIEMPO SE NECESITA PARA ORGANIZAR UNA BODA

By jueves, febrero 02, 2023 , ,

planificación boda
Organizar una boda puede ser un desafío emocionante, pero también puede ser estresante si no se planifica con suficiente tiempo. La pregunta que muchos novios como vosotros se hacen es "¿Cuánto tiempo se necesita para organizar una boda?". 

tiempo de planificacion
La respuesta puede variar dependiendo de varios factores, pero en general se recomienda comenzar a planificar con al menos un año de anticipación.

Uno de los principales motivos para comenzar a planificar con tiempo es reservar el lugar de la ceremonia y el lugar de la recepción. 

Los lugares más populares suelen tener una alta demanda y pueden reservarse con varios meses de anticipación. Por lo tanto, es importante elegir la fecha y reservar el lugar lo antes posible para asegurar la disponibilidad.

decoracion banquete
Además, es importante tener tiempo suficiente para planificar los detalles del evento, como la decoración, la música, la comida y el vestuario. Estos elementos son esenciales para crear la atmósfera adecuada en la boda y pueden requerir varios meses para planificar y coordinar con los proveedores.

 Contratar a una wedding planner puede ser útil para ayudar en la organización y en la contratación de los proveedores necesarios.

Sin embargo, es posible que necesite más tiempo si está planeando una boda grande o si estás considerando opciones más exóticas o inusuales. También es posible que necesite menos tiempo si está planeando una boda más pequeña o más sencilla. Lo más importante es asegurarse de que se tenga suficiente tiempo para hacer todo lo que se necesita para que vuestra boda sea perfecta para vosotros.

invitados a la boda
Otro factor importante a considerar es la lista de invitados. Es importante hacer una lista detallada de las personas que se invitarán y asegurarse de que se enviarán las invitaciones a tiempo. También es importante considerar los arreglos de viaje y alojamiento para los invitados que vengan de fuera de la ciudad. Estos arreglos pueden requerir varios meses de anticipación para asegurar la disponibilidad y obtener las mejores tarifas.

maestra de ceremonias
A modo de curiosidad te indico que los fotógrafos están teniendo lista de espera de incluso hasta un año, y en el servicio de maestras de ceremonias, no bajan nunca de 6 meses. Después de esa fecha, casi entramos en modo “misión imposible”.

En conclusión, organizar una boda puede ser un desafío emocionante, pero también puede ser estresante si no se planifica con suficiente tiempo. Es recomendable comenzar a planificar con al menos un año de anticipación para reservar el lugar de la ceremonia y el lugar de la recepción, planificar los detalles del evento y hacer arreglos para los invitados. 

Empezar con un planificador nupcial o una agenda de boda, puede hacer que sea más fácil aclarar vuestras ideas, antes de empezar a contratar los profesionales que os acompañarán en este maravilloso camino.

Agenda Nupcial OMB
Agenda Planificadora OMB
Si deseas tener más información de como son, aquí te dejo el link a la que he desarrollado yo personalmente, con todo mi cariño.


Espero que te haya gustado el post, te agradezco enormemente que hayas llegado al final del mismo y solo me queda recordarte que estoy a tu disposición, para ayudarte a solucionar cualquier duda que pueda surgirte.

Te dejo aquí un link, en donde me puedes dejar un mensaje de voz y te contestaré lo antes posible.   "Silvia, tengo una duda"

Te envío un gran abrazo de luz, lleno de amor y cariño.







Te encantará:

0 comments