Ventajas de casarse en Temporada BAJA

By jueves, enero 12, 2023 ,


Cada vez mas, nos estamos encontrando en las redes sociales, que parejas como la tuya, deciden casarse en temporada baja, por lo que creo que es un buen momento para poder hacer una pequeña investigación de los motivos que os lleva a ello.

La "Temporada Baja" suele se considerada aquel periodo del año en el que hay menos demanda de servicios para bodas, bien sea por el clima, las vacaciones escolares, o las festividades.

En algunos lugares, la temporada baja de bodas, puede coincidir con los meses más fríos del año, cuando el clima no es tan agradable para celebrar una boda al aire libre.

También pueden ser durante Julio y Agosto, cuando muchas personas tienen vacaciones y pueden estar más propensas a viajar o a ocuparse de otras actividades.

Algunos ejemplos de meses que pueden considerarse temporada baja son:

Enero, Febrero y Marzo debido a las bajas temperaturas y a las festividades navideñas.
Julio y Agosto al considerar que son las vacaciones de verano.
Diciembre debido a las fiestas y a la alta demanda de servicios para celebraciones navideñas.

A pesar de todo, elegir el día de vuestra boda en temporada baja, también podéis disfrutar de múltiples ventajas que vamos a analizar.

1. Precios más bajos: Muchos proveedores de servicios para bodas, incluyendo fincas, fotógrafos y músicos, ofrecen descuentos especiales durante la temporada baja, debido a la menor demanda.  Esto puede suponer un pellizco importante en el presupuesto de vuestra boda. 

2. Mayor disponibilidad: Es más probable que encuentres mayor disponibilidad en los servicios y proveedores, ya que no están tan ocupados como en temporada alta. Normalmente para reservar estos servicios en temporada alta, llegan a ser hasta de un año en avance, siendo mucho menor al realizarlo en temporada baja.

3. Menos estrés: ya que tienes más tiempo para planear y organizar a tu ritmo, sin tener que estar agobiada con las prisas de "todos llevamos" en temporada alta.

4. Más destinos de luna de miel populares, con tarifas más bajas, lo que significa que puedes tener mas opciones para elegir y ahorrar dinero al mismo tiempo.

5. Ambiente más íntimo, ya que nosotros también nos volcamos en los detalles, debido a que van menos invitados y tenemos menos demanda.
 
Ahora que ya tenemos claro, que ventajas y desventajas tenemos si elegimos celebrar la boda en temporada baja, tan solo te quedará responder la siguiente pregunta:

¿Te animas a casarte en Temporada Baja?

Espero que te haya gustado este post, y te animo a que me escribas a oficiamiboda@gmail.com para indicarme que tipo de post te gustaría que publicara en el Blog. Estaré encantada de desarrollar algo muy especial para ti.

Te envío un abrazo de luz inmenso... Nos vemos el próximo Jueves.


Te encantará:

0 comments