Cómo planificar una Ceremonia Ideal

By jueves, enero 05, 2023 ,


Es el momento de repasar en muy pocos pasos, cómo deberíamos planificar nuestra Ceremonia Ideal.

Durante todo el año, hemos estado hablando largo y tendido de muchas de las partes que deberías de tener en cuenta en la organización de tu Ceremonia, si bien soy muy consciente que también al incorporarse al Blog nuevas lectoras, se les complica un poco el elegir entre tanta información.

Por ello vamos hoy a hablar de los pasos básicos y esenciales que tendremos que tener en cuenta para empezar.

1. Elegir un lugar especial: no te límites a un restaurante como hasta ahora se hacia. Elige un lugar que tenga un valor personal para ti y para tu pareja. Puede ser una bodega, un castillo, una playa, una finca, incluso un barco si es donde os indica el corazón. Hoy por hoy, en las Ceremonias, casi todo es posible.

2. Invita solo a personas especiales: asegúrate de invitar sobre todo a todas las personas que son importantes para ti y para tu pareja. Ya no hacemos "bodas de compromiso", el límite lo poneis vosotros y los convencionalismos sociales de antes, ya no son tan importantes.

3. Contrata a una Maestra de Ceremonias: os puede ayudar a guiar la ceremonia, a crear un momento significativo y memorable en vuestras vidas y en las de vuestros invitados. 
Ya sabes que si la Ceremonia ha salido perfecta, todo lo demás fluirá a la perfección.

4. Personaliza tu Ceremonia: incluye elementos en los rituales que sean significativos para ti y para tu pareja, que cuente vuestra historia de Amor. Elige vuestra música que os lleve a momentos ya vividos. 
Permite que todos vuestros amigos y familiares se metan dentro de vuestra experiencia...

5. Haz que tu Ceremonia sea interactiva: involucra a tus invitados para que os hagan una lectura, o permite que hagan sonar campanillas en el momento del "Si Quiero".


Hará que la emoción vibre mucho muy muy alto, ya que todos estáis sintiendo lo mismo en esos momentos.

6. Prepara tus votos y compártelos con tu pareja durante la Ceremonia. Prepara un texto que refleje tus sentimientos y que sea significativo para ti y para tu pareja. Abre tu corazón y exponte al Universo. Estás comprometiéndote desde el corazón y vas a compartir el sentimiento mas puro que existe: el Amor.

8. Contrata a un fotógrafo y a un videógrafo profesional, que capturen todos los momentos especiales e inesperados de la ceremonia, tanto de vosotros, como de vuestros invitados (yo personalmente adoro las fotos de vuestros invitados enjuagándose las lágrimas de felicidad).

9. Disfruta del momento: para mí este debería de ser el primer punto.... estar presente en cada momento de la Ceremonia. Olvídate de la organización o de lo que viene después, para eso has contratado a profesionales que te harán el día mas sencillo para vivir intensamente.

Solo me queda decirte lo siguiente:

El camino de la preparación de tu boda, tiene que ser de "baldosas amarillas", que te permita recorrerlo feliz, disfrutando cada paso y para poder llegar a alcanzar tu felicidad y que siempre te quede un recuerdo maravilloso de todo lo vivido.

Si necesitas un poquito de ayuda, me pongo a tu disposición en el email oficiamiboda@gmail.com o por whatsApp, para darte ese último empujoncito que necesitas.

Te envío un gran abrazo de luz, lleno de buena vibra y energía positiva.



Te encantará:

0 comments