Rituales especiales para tu Ceremonia de Boda

By jueves, septiembre 22, 2022 , ,

Ritual atrapasueños


Este año, hemos conseguido disparar por encima de la media la personalización de los rituales, debido a que las parejas que se casan, cada vez mas, desean verse reflejados en Ceremonias diferentes, originales y sobre todo preparadas especialmente para ellos, donde se pueden ver reflejados en su Historia de Amor.

Por eso quería contarte algunos de esos maravillosos rituales que hemos ido generando en esta temporada, para ver como pueden inspirarte a crear uno nuevo con mi ayuda.

Te recuerdo también que hay varios post hablando de los Rituales más clásicos y que siguen funcionando a la perfección, si no te apetece que hagamos algo original.


Permíteme también de nuevo recordarte, que el verdadero Ritual de la Ceremonia de vuestra boda, será aquél que defina y explique vuestra Historia de Amor y el camino que habéis empezado juntos y el que vais a continuar en vuestra vida en común.

Si todavía no está creado, quizás sea el momento de hacerlo a la medida (ya sabes que me tienes a tu entera disposición si necesitas mis servicios, solo tienes que enviarme un email a info@oficiamiboda.com). No os conforméis con algo estándar, ya que eso va a determinar el éxito de vuestra Ceremonia.

Ceremonia del Coctel de Vida

Especialmente creado para una parejita con negocios en el sector de Hostelería, y que no se veían identificados en un ritual "habitual"... Contábamos además con una situación algo atípica, ya que la ceremonia la teníamos que hacer bilingüe, ya que el novio era ingles y la novia española, así que tenia que ser muy incluyente para todos. Después de nuestra primera conversación, valoramos la posibilidad de poder crear el ambiente apropiado, representando lo que ellos hacían diariamente..... Crear un coctel especial en vivo, y dedicárselo a los invitados.   Pero para hacerlo más especial, decidimos hacer que en el momento del brindis, todos los invitados, pudiesen hacer sonar una campanita que encontraron en sus asientos....

Ritual Cocktel de la Vida


Ninguno de los invitados se esperaba lo que iba a pasar y os puedo garantizar que fue un subidón de energía increíble, ya que fuimos explicando los valores en los que basaban esa preparación, basándose en su camino de vida y todos la aceptaron maravillados.

Ceremonia de los Deseos

Esta Ceremonia está indicada para parejas como vosotros que desean que sus invitados sean casi tan protagonistas como ellos en su boda.
Consiste principalmente en preparar diferentes tarjetas (de tamaño pequeño), que se situarán a la entrada de la Ceremonia en una mesita auxiliar, en donde los invitados las recogerán con un bolígrafo y antes de comenzar con el ritual, escribirán los deseos que entregan a los novios para su futuro inmediato.
Durante el Ritual de la Ceremonia, las Damas de Honor recogerán todas las tarjetas rellenas por los invitados en un saquito especial y una vez entregadas en la mesa de ceremonias, se procederá a leer alguno de los mensajes que se han regalado a los novios.

Ceremonia del Incienso 

Un ritual muy espiritual en donde invocamos a los ancestros de la Naturaleza. En ella conectamos con la Madre Tierra por medio del incienso, como guía en nuestro camino y a la vez nos conecta con los cuatro elementos que tenemos dentro de nuestro cuerpo.

Aire, el Norte, es nuestro Aliento
La Tierra, el Sur, es nuestro Cuerpo
Agua, Occidente, es nuestra Sangre
Fuego, Oriente, es nuestro Espíritu

Al purificarnos con el incienso, eliminamos las malas experiencias y abrimos nuevos caminos de vida, permitiendo que la pareja pueda entrar en ellos desde la luz, la armonía y la paz interior.

Ceremonia del Atrapasueños

Un curioso Ritual que se está poniendo muy de moda, debido al uso de los atrapasueños como decoración de la boda, pero aquí, le vamos a dar un uso más emocional y empoderado.

Previo a la Ceremonia se teje un pequeño atrapasueños para la pareja de manera ritual. 

En el transcurso de la Ceremonia se le coloca la última pieza de material (puede ser una pluma y un cuarzo) y se intenciona el objeto como un recordatorio para la pareja que pueden siempre dejar ahí los miedos que surgen en el matrimonio y confiar en la naturaleza de su amor.



Como puedes comprobar, rituales hay muchos y muy variados, tantos como parejas que desean casarse, por lo que ahora, tan solo te queda preguntarte a ti.

¿Con que tipo de ritual me quiero casar?


Espero que te haya gustado este post, y que te ayude a elegir aquello que os define como pareja. Decirte también que estoy preparando unos rituales muy interesantes (basados en películas de los 80") que estoy deseando contarte una vez que los hayamos realizado..

Oficia mi boda

Gracias por regalarme estos minutos de tu precioso tiempo y si deseas que preparemos algo muy especial para ti y para tu pareja, solo te animo a que me contactes, ya que estaré encantada de ayudarte a crear VUESTRO RITUAL PERSONALIZADO.

Te envío un abrazo de luz.




Te encantará:

0 comments