Como recordar a tus seres queridos ausentes en la Ceremonia Civil

By jueves, julio 30, 2020

In memory
Cuando tengo el primer contacto con los novios para hablar de su Ceremonia soñada, hay una pregunta que a todos les sorprende porque no se la esperan, y habitualmente, suele emocionarles hasta la médula.

¿Cómo deseas que honremos a los que ya no están con nosotros..?

Todos de una forma u otra, hemos experimentado una muerte en la familia, de un familiar muy muy cercano, con una conexión muy especial desde dentro y cuando nos lo recuerdan, se nos pone un nudo en el estómago, y no es difícil ver cómo se nos escapa una lagrimilla.

Por eso mismo, es tan importante, que los novios les honren en el día más feliz de su vida, ya que saben, que de una forma u otra, estarán presentes en los corazones de todos ellos.

¿Y cómo podemos conseguir, que esa mención no haga que se desborde toda la emoción de la ceremonia, sin que yo me rompa en mil pedazos….? Me comentaba una novia al recordar a su mama que ya no estaba presente…

No es fácil para nadie, si bien en este como en otros muchos casos, va a estar muy presentes en el recuerdo de todos los asistentes a la boda, ya que hay muchos recuerdos intensos, y sobre todo muchos deseos que no se han podido cumplir, por su ausencia.
in memory

Yo siempre les sugiero, que me permitan el hacer la mención de ellos en la Bienvenida de la Ceremonia, ya que sutilmente, haremos que todo el mundo envié sus mejores deseos a ese familiar ausente, sin eliminar nada de protagonismo, al Amor que se compartirá en los siguientes momentos.

Si no se ven capaces, porque ha sido muy reciente, o no pueden los novios controlar esos sentimientos de duelo, tenemos también varias formas de hacerlo, veamos las formas más habituales que podemos preparar:

· Colocar una silla vacía en la memoria del ser querido, con un cartelito honrando su memoria, o una foto de ella con un bonito marco.

· Que la novia o el novio incorpore unos camafeos (pequeños portarretratos) en su ramo de novia, que le permita sentirse acompañada permanentemente por ellos.

in memory

· Que en el momento de los Desposorios (la parte central de la Ceremonia) suene su canción favorita, creando un dejavu maravilloso en el recuerdo de todo el mundo.

· Readaptando el vestido de novia de su abuela fallecida, hará que la esencia de la novia, sea presente en cada momento del día, además de llevar honrarla con un modelo vintage.

· Llevar una joya que pertenezca a nuestro ser querido ausente (puede ser un rosario alrededor del ramo, o una pulsera que ha ido pasando de generación en generación), como tradición familiar, incluso yo he tenido una novia, que quiso llevar el anillo del abuelo, cosido en su vestido, porque él siempre soñaba con el momento de llevarla al altar.
camafeo

· Llevar el novio, los gemelos del difunto padre, puede hacer que se sienta protegidos y acompañados en todo momento, por los sentimientos que le provocan.

· Añadir una vela encendida en la mesa ceremonial, colocando una pequeña fotografía de ellos, harán que sientan que son parte de la ceremonia, aunque no estén presentes en ella.

· Para los novios que vienen de otras tradiciones, esto es muy importante, ya que les permitirá el poder combinar la esencia de sus ancestros al comenzar la Ceremonia. Es uno de los casos que he vivido donde el novio era búlgaro y su entrada en el pasillo nupcial, fue a golpe marcha tradicional de su país, honrando a todo su clan, presente y ausente.
boda escocesa

· Hay un detalle muy especial, que yo especialmente siempre recomiendo, y es incorporar las flores favoritas de la persona ausente en la decoración, ya que además de recordarlos con su belleza, la fragancia, nos transportará a momentos felices vividos con ellos. ¿Recuerdas haber recogido rosas del jardín de “la abu” cuando eras niño?. ¿Tu mamá amaba las rosas y su olor te recuerda a ella..? .. hazlo en su honor.

· Hay una forma muy especial de poder hacer este homenaje, cuando preparas un rincón especial en la decoración de la boda, y sitúas las fotografías de todos los familiares ausentes, rodeados de flores, permite que los invitados les dejen sus mejores deseos escritos para ellos y les honren su presencia (si lo combinas con la sugerencia anterior, acabas de crear el "Rincón de los Ausentes"
rincon ausentes

Pero, ¿Qué sucede cuando además la ausencia es tan importante, que correspondería al padrino o a la madrina? La sugerencia es que consideren que les acompañen los hermanos, o abuelos, o incluso los hijos, ocupando su lugar de honor en representación de nuestro ser ausente.

Creo que de momento, ya tienes suficientes opciones para poder reflexionar sobre ello, pero si hay alguna duda que te pueda surgir, te animo a que me escribas a silvia.mc@oficiamiboda.com y estaré encantada de ayudarte lo antes posible.

oficia mi boda

Te sugiero que si te ha gustado el post, chequees el Índice en donde encontrarás artículos de interés que podrás aplicar a tu boda.

Mientras tanto, te animo a que sigas las publicaciones de Instagram y Facebook, ya que te cuento muchos detalles, que te servirán para tus planes futuros de la Boda.

Espero que pases una jornada excelente, llena de sonrisas y de mucho Amor

Un abrazo desde el corazón.
Silvia H 

Te encantará:

0 comments