Cómo reducir tu lista de Invitados para tu Boda Covid

By jueves, agosto 20, 2020

 bodas covid

Otra vez volvemos al mismo tema de la pandemia ... Yo me acabo de reincorporar de vacaciones, y por desgracia estoy comprobando que de nuevo estamos con el maldito virus, en su segunda oleada, que nos ha cambiado la vida a todos….

Pero en lugar de sentarme y lamentar, creo que tenemos que buscar alternativas, para que tengas los planes que tengas, pueda ayudarte para minimizar los cambios que hayas tenido que hacer para tu Boda.

Hoy te planteo una serie de recomendaciones que te ayudarán si has tenido que aplazar tu boda, o incluso reducir tu lista de invitados. ¿Estás preparada..? Adelante entonces…

Antes de todo solo darte una sugerencia, olvídate de cómo se hacían las bodas Pre-Covid, a cómo van a ser a partir de ahora, ya que parece que vienen más restricciones, y sobre todo, más protocolos que van a obligarte a seguir, por la seguridad vuestra y de los tuyos (esto te permitirá librarte de compromisos de ningún tipo, y además reducir costos (no es lo mismo una boda de 200 que de 70 invitados), anota las ventajas que vas a obtener, y transforma tu idea original en algo creativo).

 1.- Contrata una asesora de bodas, o wedding planner. Esto no es una broma, si en estos momentos necesitas asesoría sobre los cambios en la normativa que están saliendo casi cada 15 días en el BOE, son los profesionales, que más preparadas e informadas están porque es parte de nuestro trabajo, y si además contamos que cada comunidad tiene sus propias regulaciones, te puedes volver loca, al intentar interpretar toda la normativa. 

 Muchos de los gastos que te vas a ahorrar al reducir los invitados de tu boda, te van a permitir el invertir ese presupuesto, para que en el día D, tengas la tranquilidad que se seguirán los protocolos de seguridad y mantendrás protegidos a tus invitados de la mejor manera posible.

Hasta que el tema COVID, no esté bajo control, te garantizo que será tu mejor inversión, para no vivir esa etapa de incertidumbre y de no saber qué hacer o cómo reaccionar.

 

 2.- Empecemos con tu lista original de invitados. Vamos a empezar a eliminar a todos aquellos con los que no tienes un contacto habitual con ellos.

La mayoría entenderán que las circunstancias que vivimos no esta para realizar demasiados eventos sociales, y aunque no te lo creas, posiblemente sentirán un gran alivio al no tener que poner excusas para cancelar su asistencia.

(*) yo además te recomiendo que una vez casados, les envíes una foto de vosotros, agradeciendo su comprensión e invitándoles como agradecimiento a tomar un café en un futuro más apropiado, y contarles la boda.

3.- Siguiente paso. Descarta la posibilidad de que los invitados traigan acompañantes (siempre y cuando no sean oficiales). Esto sucede cuando invitas a uno de tus amigos, que no tiene pareja fija y estas forzando el que busque acompañante, para no sentirse fuera de grupo, pero en este caso, incluso podrías preparar alguna sorpresa para los “invitados solteros”, que hagan sentirse como pez en el agua.
 
Todo será más íntimo y sobre todo, habrás podido reducir invitaciones que no contabas.

4.- Plantéate realizar una boda “solo para Adultos”.  Si ya se, que esto no va con nuestro carácter familiar latino, pero te lo voy a plantear de otra forma. Un adulto es consciente de que debe de seguir todas las normas de higiene y seguridad de la boda (bueno, casi todos, siempre hay excepciones). 

Pero un niño, lo único que desea es jugar, compartir y disfrutar sin control y los padres, no te confundas, cuando van de boda, dejan la responsabilidad de sus hijos, en manos de “los cuidadores infantiles”.

 ¿No crees que sería más interesante protegerles y evitar posibles riesgos?

Los padres te lo agradecerán, les estás dando un ratito de “libertad”, que la van a valorar como oro en paño y si lo consideras drástico les puedes ofrecer un servicio de niñera en el hotel, mientras dura la boda.

5.- Se original y ofrece la Ceremonia por “streaming” para los que no vayan a acudir a la boda. Cada vez más en el sector, estamos comprobando que va a ser la alternativa de futuro, ya que los profesionales del video, están consiguiendo auténticas maravillas ofreciéndonos mil opciones, para hacerles participar desde casa.

Os recomiendo que también enviéis los protocolos que vais a aplicar en la boda, junto con la invitación, para que ellos sean conscientes de lo que se van a encontrar. Evitarás que aquellos que todavía están reticentes, no sean conscientes que la seguridad de vuestro evento, depende de todos y cada uno de los asistentes.

Si aún no has descargado la Guía de Recomendaciones Anticovid para Novios 2020/2021, te recomiendo que lo hagas ahora, aunque tengo que seguir actualizándola, ya que las últimas normativas, no están incorporadas (como por ejemplo el no fumar, hora de cierre limitada y mascarilla obligatoria) 

PINCHA AQUI

Dossier Recomendaciones Anticovid Novios 2020/2021

Una vez reducida tu lista de invitados, ahora solo toca renegociar en el lugar de la celebración, y ver que opciones os ofrecen. Quizás resulte… que todo esto que ha pasado, os ha permitido enfocar vuestra boda, en vuestra verdadera esencia, y podéis cumplir vuestros deseos, en una Boda Íntima, mágica, única y protegida (sobre todo con las personas que necesitáis a vuestro lado).

Esperando que te hayan sido útiles  estas recomendaciones, te sugiero que te suscribas al Blog, y así recibirás directamente en tu email, todos los post semanales que publico para ti, y novias en tus mismas circunstancias.

Si hay alguna duda que te pueda surgir, te animo a que me escribas a silvia.mc@oficiamiboda.com y estaré encantada de ayudarte lo antes posible. O si deseas conocerme un poquito más, te animo a que pongamos una cita virtual y disfrutemos hablando de tu boda (aquí te dejo el link para cerrarla).

 Un abrazo desde el Corazón.

 

Nota: Como siempre te sugiero que si te ha gustado el post, chequees el Índice en donde encontrarás artículos de interés que podrás aplicar a tu boda.

Mientras tanto, te animo a que sigas las publicaciones de Instagram y Facebook, ya que te cuento muchos detalles, que te servirán para tus planes futuros de la Boda.

Espero que pases una jornada excelente, llena de sonrisas y de mucho Amor.

Te encantará:

0 comments