10 MANDAMIENTOS PARA NOVIOS Y NOVIAS EN ÉPOCA COVID

By jueves, agosto 27, 2020

 pareja enamorada

En esta época tan convulsa y complicada todos tenemos momentos de dicha y alegría, momentos de euforia, sobre todo, cuando pensamos en la boda que estamos preparando.

Sin embargo la mayoría de las parejas, solo os enfocáis en los problemas que conlleva su organización, llenando vuestra cabeza de emociones negativas de manera persistente.

Quejarte sobre que has tenido que posponer tu Boda, o pensar que no vas a poder casarte, o que al final no te casarás como sigamos en la misma situación de la pandemia, son sólo excusas que no te llevarán a ningún lado.

Todo esto enturbiara la ilusión que habías puesto en tu boda, de tal forma, que llegará un momento, en el que no querrás saber nada más de ella, por la ansiedad que te provoca. ¿Estás dispuesta a correr ese riesgo?

¿Cómo poder reenfocar esta situación?
Como todo lo que sucede con el resto de la vida, hay que poner un extra de cariño en este tema y sacar fuerzas de donde no las hay, para educar nuestros pensamientos.

De cada 10 pensamientos que tenemos al día, acerca de la boda, solo 3 van a ser positivos, así que tendremos que practicar cada día, planteando cómo cambiar los otros 7 y “darles la vuelta”.

Para eso, aquí os dejo las recomendaciones diarias, que os servirán para “mejorar emocionalmente vuestra programación BODIL”, y ayudaros a superar esta etapa, como una experiencia llena de aprendizaje.

1.   Al levantarte en la mañana, mírate al espejo y sonríe.  Tu primera sonrisa, tiene que estar dedicada a la persona más importante del mundo que eres TÚ. Es cuestión de ACTITUD, si lo haces contigo, con los demás, será mucho más fácil.

 

2. Siéntate en silencio por lo menos 10 minutos cada día y visualiza algún momento especial de lo que va a ser tu boda (imagina cuando empieces a andar  en el pasillo nupcial, o cómo te tomará de la mano al escuchar las lecturas de los invitados, incluso cómo reaccionará cuando os intercambiéis los anillos, etc…. Aquí tienes que fijarte en los detalles que te rodean, para que esto se quede marcado en tu memoria y consigas que este momento, lo acabes viviendo en un futuro real).

3. Cada vez que tengas que realizar algún preparativo extra de la boda, vívelo con energía, entusiasmo y muchísima ilusión.  Todo llegará, así siempre será un momento digno de recordar durante el camino recorrido. 

4. Aprovecha tu aplazamiento de boda, si lo has tenido que hacer, para darle una vuelta completa a todo lo organizado, quizás será interesante revisar el presupuesto para reajustarlo a la nueva situación (en el último post te contaba Cómo reducir la lista de Invitados Covid)

5. Si no la has aplazado y te casas en los siguientes meses, no te agobies. Solo asegúrate que tienes un PLAN B (una nueva fecha en caso de cancelación).  Si no lo haces, y llega el día D con una situación adversa, no vas a poder cancelarlo sin que te toque el bolsillo. Ahora es el momento de valorar todas las posibilidades.

6. Sueña más con tu boda maravillosa, mientras estás despierta. Te lo mereces, nadie te va a quitar la ilusión, recuerda EL AMOR NO TIENE FECHA DE CADUCIDAD, solo que en estos momentos, no tenemos respuestas a todo. Aprende a vivir con ello.

7. Aprovecha para revisar tu lista de Música elegida para la Boda. Durante todos estos meses, habéis pasado momentos muy especiales, que seguramente serán dignos de recordar y porque no, de incorporarlos a vuestro Día Mágico.

8. No gastes tu precioso tiempo en foros deprimentes, chismes, pensamientos negativos o cosas fuera de tu control. Mejor invierte tu energía en experiencias de otras parejas, que hayan pasado esta situación. Verás cómo les resultó un alivio, después de tomar las riendas de su boda.

9. Date cuenta que la vida es una como una escuela y tú estás aquí para aprender. Los problemas que se superan en pareja, os hacen crecer y conoceros mejor.  Esto os da una mayor garantía de continuidad en vuestra aventura del matrimonio.

10. No olvides que las personas que os rodean, están muy pendientes de vuestras reacciones, por lo que no dejes de pasar la oportunidad de demostrarles su comprensión y su cariño.

Extra tip. No discutas con tu pareja de cada detalle de la boda, alíate con él/ella, y compartir los avances con celebraciones. Los nervios están a flor de piel, y ganar batallas impuestas, no te lleva a ningún lado.

Extra tip. No te compares con otras parejas, cada una es un Mundo, y solucionan su situación dependiendo de sus circunstancias; no tienes idea del camino que ellos han andado para lidiar con su boda.

En conclusión, nadie está a cargo de tu felicidad excepto tú misma. Tú eres la única responsable y recuerda que tú no tienes el control de todo lo que te sucede, pero sí de lo que haces con ello.

Siempre deberías de enfocar en el lema….Lo mejor está aún por venir”.

Y por último y no menos importante NO OLVIDES DE AGRADECER siempre por todo lo que tenemos. No todos pueden hacerlo por lo que les ha tocado pasar.  

La vida es Bella y aprende a disfrutarla a cada instante

Si hay alguna duda que te pueda surgir, te animo a que me escribas a silvia.mc@oficiamiboda.com y estaré encantada de ayudarte lo antes posible. 

Nota: Como siempre te sugiero que si te ha gustado el post, chequees el  Índice en donde encontrarás artículos de interés que podrás aplicar a tu boda.

Espero que pases una jornada excelente, llena de sonrisas y de mucho Amor.

Te encantará:

0 comments