La Magia de un "TE QUIERO " con Mamen Navarro

By jueves, septiembre 10, 2020

 Otoño nupcial


El mes de Septiembre, es un momento muy especial para mí, como un despertar después del periodo vacacional, un renacer, en donde todo cobra sentido, y me llena de esperanza y proyectos nuevos a cumplir, antes de finalizar el año. 

Este año, no ha sido fácil de llevar para nadie, y por eso mismo, intentaremos “darle la vuelta” a nuestra situación emocional, volviendo a nuestros orígenes y sobre todo recuperando ese sentimiento maravilloso llamado AMOR.

Por todo ello, mi querida amiga y mentora @mamennavarro, nos regala una reflexión preciosa sobre esas palabras que tanto se dicen, incluso sin tener en cuenta lo que significan.

Ella sabe muy bien de lo que habla, lleva en a su espalda una carrera de 25 años, como Maestra de Ceremonias, pero no quiero extenderme más, y prefiero que sea ella la que nos diga de corazón a corazón, lo que su alma expresa.

LA MAGIA DE UN “TE QUIERO” por Mamen Navarro
La magia de un Te quiero

El ser humano tiene un arma comunicativa, que no posee el resto de las especies vivas del planeta:
 LA PALABRA

He utilizado el concepto ARMA, con toda intención, porque las palabras tienen la capacidad de aniquilar tu autoestima, tu voluntad y tu criterio, así como empoderarte, llenarte de felicidad y capacitarte para lo imposible.

Jamás existirá una droga con tales poderes.

De todas las palabras que cualquier idioma posee, algunas tienen magia: GRACIAS – POR FAVOR – PERDÓN. La mayoría de las palabras, requieren un contexto, un sujeto, un predicado, un sustantivo, un antes o un después para dotarse de valor y alcanzar el poder que la palabra humana posee. Sin embargo, las palabras mágicas tienen poder de comunicación por sí mismas, y nunca se pronuncian en entornos dañinos.
Amor materno

Personalmente, creo que existen 2 palabras que unidas alcanzan el mayor poder que puede otorgar nuestro idioma: TE QUIERO.

Querer significa Amor, pero también Voluntad y Pertenencia. Es una paradoja que solo se produce en castellano, y sin embargo, nada más lógico pues “porque te quiero” se han hecho las mejores y las peores cosas de la historia de la humanidad:

“Por amor a la patria y a la bandera”, se han iniciado cruentas guerras en todos los tiempos y en todo lugar.

“Porque mi Dios es el único verdadero”, se han quemado, torturado y masacrado a civilizaciones enteras.

“Porque si no es mía, no es de nadie”, es la frase que ha acabado con la vida de miles de mujeres.

Excusas que ponen 1 palabra delante o detrás de TE QUIERO y lo transforman todo.

Cuando el amor no espera nada a cambio, cuando el amor no exige, ni se apropia…sólo existe. Entonces se produce la magia. El amor incondicional incorpora a su propia existencia las emociones más nobles: la generosidad, la gratitud, el respeto, el perdón, la paciencia.

 
Pareja de enamorados

Las parejas que me piden que les organice su boda, a veces no quieren decir que se quieren. Les da vergüenza expresar sus sentimientos en público. 
Para mí no hay plan B. Esta parte no es opcional. ¿Para qué organizas una boda si no es para hacer público tu amor? No de forma personal y en la intimidad, que eso es algo que hacéis todos o casi todos los días.

La Ceremonia de tu Boda, es un acto de manifestación pública del sentimiento que da sentido a la existencia de una pareja. Si no deseas manifestarlo, puedes hacer una fiesta, pero no una ceremonia.

¿Cómo expresar ese amor? Hoy es un buen día para repasar la magia de tu “TE QUIERO”, tengas o no una boda por delante:

¿Recuerdas cómo surgió ese amor? ¿Qué hizo que día tras día te fuese mucho más difícil vivir sin su compañía?

¿Recuerdas la primera vez que cruzasteis vuestras miradas? ¿Qué ha cambiado desde entonces?

Responder a esas preguntas, es la parte fácil de la ecuación. Eso es lo que dio origen a decir TE QUIERO, y ahora es el momento de saber tu disposición para que ese sentimiento, genere un compromiso.
Pareja enamorada

Tal vez no sea el momento. Tal vez creas que puedes seguir amando sin necesidad de comprometerte a nada. Esta parte no es obligatoria. Pero si has decidido hacerlo, has de saber que no hay contrapartidas. Amar, no es un like. 

Comprometerse es Amar a largo plazo, aceptando lo que no te gusta, respetando incluso que dejen de amarte. 

Tu amor sólo está sujeto a que la otra persona siga siendo la misma de la que un día te enamoraste, y para eso, lo primero que tienes que hacer es seguir siendo también esa persona.

Pronunciar las palabras mágicas TE QUIERO, no es algo privativo hacia tu pareja.

Es muy fácil decírsela a nuestros hijos ¿verdad? pero ¿Exigimos algo a cambio?

¿Pensamos en la vida de nuestros hijos, como una parte más de nuestras propiedades?
Love
Todo el mundo responde a esta pregunta con un NO, por supuesto que NO.

Pero luego no permiten que sus hijos se equivoquen tomando sus propias decisiones y aceptando las consecuencias de sus actos.

Recuerdo cuando mi hija con 14 años me dijo que quería ser vegetariana. Todo el mundo me dijo que era muy joven, que no sabía lo que hacía, que mientras viviera en mi casa tenía que comer lo que yo dijese, que si la salud, que si la mayoría de edad, que si patatín que si patatán. 

Yo solo le puse 2 condiciones. Que se hiciera una analítica de control todos los años y que no me obligase a mí a hacer 2 menús. Mi hija tiene ahora 19 años. Nunca ha dejado de cumplir con mis condiciones, ni ha dejado de lado su compromiso con el planeta y con los animales.

Lleva 2 años estudiando en el extranjero con una beca. Otra decisión difícil, muy dolorosa para mí, pero que es suya y de nadie más.

¿Dejarías a tus hijos tomar decisiones así? ¿Te importaría que un hijo tuyo tuviese una pareja de su mismo sexo? ¿Esperas que estén a tu lado cuando te hagas mayor? ¿Nos merecemos algo por quererles tanto como les queremos?

Decir TE QUIERO es algo mágico. 
Oficia Mi Boda

Si hay alguien que se lo merece aparte de tu pareja y tus hijos, es un buen momento para decírselo.

Pero por encima de todo, es el momento perfecto para pensar si…

¿TIENE MAGIA TU “TE QUIERO”?

Mamen Navarro

Si te ha gustado, comparte el post en las redes sociales, y recuerda que me tienes a tu total disposición, para cualquier duda que pueda surgir (silvia.mc@oficiamiboda.com).

Un abrazo desde el Corazón.

silvia harrison

Te encantará:

0 comments