Ceremonia de los Ancestros

By jueves, abril 22, 2021

ceremonia de los ancestros
La ceremonia de los ancestros, está basada en una Ceremonia con grandes vínculos emocionales con los antepasados de la pareja. 

Esta es una gran manera de construir un vínculo de reconexión entre las nuevas generaciones y las antiguas, ligadas por el mismo cordón umbilical, que se lleva haciendo desde hace generaciones.

El reconocimiento de esta Ceremonia, hace que una joya determinada vaya pasando de madres a hijas como tradición familiar el día de la Boda (por ejemplo una Tiara, una diadema, o un medallón) la cual, empodera y honra a todas las mujeres que la han ido portando en su matrimonio a lo largo de los tiempos.

Veamos un pequeño extracto de la Ceremonia:
______________________________________________________________

"Juan, toma la tiara que tu prometida ha depositado en tus manos, e invoca todas las predecesoras que la llevaron orgullosas el día de su boda, trayendo sus protección y bendiciones desde allá donde estén, honrando y respetando el vínculo sagrado del matrimonio.

Deposita en su cabeza la tiara y repite conmigo…
Ceremonia con tocados
...Yo Juan, deposito y te honro desde mi corazón en el día de hoy Aliana, con esta tiara que representa la esencia de las mujeres de tu familia, cuidadoras del Amor en esencia pura, protectoras del hogar y de la familia, para honrarlas y seguir su camino por el tiempo que la vida nos conceda....

Y ahora Aliana, repite conmigo…

...Yo Aliana, recibo desde mi corazón y honro el día de hoy, en el cual te conviertes en el pilar de mi vida, para poder crear desde tu fortaleza y la mía, las bases de este compromiso de Amor, honrando a nuestros antecesores en seguir su esencia, protegiendo nuestro nuevo camino y dejándome guiar por su espíritu bendecido, basándolo en ayuda mutua respeto y apoyo....
______________________________________________________________

La Ceremonia continúa con el resto de los Rituales y crea una armonía especial y muy espiritual, al estar basada en parte de nuestras raíces.

En este caso, me parece muy importante el daros a conocer que hay artesanos restauradores nupciales, que podrán dar una recuperación exquisita a esa joya, incorporándola a la visión y estilo de tu boda, por lo que te recomiendo a Mónica Blanco de Claumon, para que pueda restaurar esa joya tan preciada y mostrar su verdadero valor en el día de tu boda.

A continuación os dejo un pequeño extracto de la entrevista que hice a Mónica @claumon, explicando el valor que da a vuestra joya especial:

" Todas tenemos joyas de familia que pasan de generación tras generación. Joyas con mucho valor sentimental que han lucido las mujeres de tu familia en momentos muy especiales.
Tocados Claumon
Tu abuela, tu madre se casaron y llevaron un tocado que guardan como oro en paño y a ti te hace muchísima ilusión llevarlo en tu boda.

Se lo pides y cuando abres la caja.... oh!!! hay piezas sueltas o rotas, ataque biológico, manchas, amarillamiento, deformación.... un sinfín de problemas.

No te preocupes, hay solución. Un restaurador de obras de arte puede darte el servicio para que tu joya de familia luzca como si hubiese salido de la tienda donde se compró. Realizará tratamientos de limpieza, reposición de faltas, sujeción de piezas.... Además te dará las pautas de mantenimiento y conservación para que no te vuelva a ocurrir y puedas dejar en herencia tu magnífica pieza..."

Si deseas ampliar información te animo a que vayas a su pagina web y consultes tu caso, estoy segura de que te podrá dar luz a esa joya tan preciada:


Espero y deseo que te haya gustado este post, y que te animes a preparar una Ceremonia totalmente diferente y con todo el arraigo familiar que tu y tu pareja tienes.
Oficia Mi Boda
Si deseas consultar cualquier duda, o hablar de tu Ceremonia personalizada, te animo a que me escribas a silvia.mc@oficiamiboda.com y te contestaré lo antes posible.

Te envío un abrazo de luz y amor,



Te encantará:

0 comments