Por qué el padrino entrega a la novia

By jueves, abril 29, 2021

padrino de la novia

Esta tradición tan arraigada y que no somos casi conscientes hoy en día, se remonta a los días en los que las mujeres eran propiedad de los padres, y el padre la “regala” a cambio de una dote.

No te alarmes, ni te asustes con la primera explicación, toda tradición tiene su origen, y muchas veces nos llegan hasta hoy en día, sin saber el porqué. 

Si deseas saber de más tradiciones nupciales, te invito a que visites el Canal de Youtube. Pincha aquí

Afortunadamente, el significado de hoy en día, no es el mismo, y se ha quedado como mera curiosidad, si bien, como sabes que me gusta curiosear en nuestra historia, he investigado un poquito más en la tradición.

Antiguamente todo esto iba previamente firmado por un contrato verbal que se ejecutaba en el momento en el que el padre deposita las manos de la novia, en las manos del novio, dando por finalizado el acuerdo, ya que la dote, habría sido entregada días antes a la CONFIRMACIÓN del PACTO.

Era como una transferencia de propiedad entre familias, ya que habitualmente, ni siquiera los novios habían tenido la opción de elegirse por ellos mismos.
Padre de la novia

Hoy en día convertimos en ese significado como un gesto de unión entre familias y respeto por el nuevo matrimonio. 

Y por ello, hay diferentes formas de llegar al altar, incluso en muchos casos, nos encontramos que los novios entran juntos, o incluso por separado, sin ir acompañados por los padrinos. O ambos padres, acompañan a los novios, hasta dejarlos solos ante el altar.

También vemos en costumbres extranjeras en donde el novio camina por el pasillo al encuentro de la novia, cambiando completamente las formas tradicionales de entrar en la Ceremonia.

Te invito a que leas estos post anteriores donde hablo de diferentes tradiciones nupciales


Como hemos comentado en muchas ocasiones, esto demuestra que hoy en día, no es tan importante el cómo se hacen las cosas, sino el PORQUÉ de ellas, y cada una de las parejas, tienen absoluta libertad, para poder decidir su entrada a la Ceremonia, el contenido de la misma, y la forma de comprometerse, ya que al fin y al cabo, lo que vienen a hacer es a lanzar su COMPROMISO DE AMOR AL UNIVERSO.

Oficia Mi Boda
Ahora tan solo, te toca decidir cómo deseas hacerlo en tu Ceremonia, y si necesita cualquier tipo de ayuda, o aclaración, me pongo a tu total disposición en el email silvia.mc@oficiamiboda.com

Que pases una excelente jornada llena de Amor, cariño y mucha paz interior.
Un abrazo desde el corazón,


Te encantará:

0 comments