Las Lecturas de los invitados
Cada vez más en las Ceremonias Civiles, nos encontramos en que los novios seleccionan a aquellos invitados que desean que les hagan una pequeña lectura de su Ceremonia, y si te ha tocado en alguna ocasión, seguro que lo primero que te viene a la mente es:
¿Y yo ahora que cuento...?
No te preocupes, porque hoy vamos a descubrir lo que habitualmente se oye en una Ceremonia, por parte de los invitados.
Mi sugerencia es que si "te ha tocado", desarrolla tu propio texto sin volverte loca buscando en la red, ya que hay tantas opciones que te pueden desviar de tu objetivo final, que es honrar a tus amigos que desean que hables en su boda.
Tan solo tendrás que seguir una es una estructura lógica, que te ayude a mantener el hilo de lo que cuentas, permitiendo asi no perder el hilo o la intención de la misma.
Primero pasamos a recomendar lo más básico:
· La duración de la lectura no deberá pasar de 2 o 3 minutos. Todo lo que exceda de ello, provocará que los invitados empiecen a pensar en el banquete, o en la fiesta posterior. No deseas quedarte sola "dando un discurso".
· Para ayudarte a equilibrar el tiempo del texto, deberá ocupar el máximo de un folio A4, escrito por una sola cara (siempre recuerda la desesperación de los invitados, cuando ven que uno de los lectores se acerca al micrófono con un montón de folios en la mano).
· Entrega con anterioridad, vía email o whatsapp, una copia a la Maestra de Ceremonias, por si se te olvida en el último momento, ella te la facilitará en la Ceremonia sin que nadie se dé cuenta.
· Normalmente el turno para realizar la lectura, lo marcará la Maestra de Ceremonias, ya que al conocer los textos, estudiará el momento más adecuado, valorando su contenido, e introduciéndolos de forma natural en la parte que mejor se adapte a la Ceremonia.
· Procura practicar tu lectura en casa, en voz alta, cuanto más lo hagas, más te acostumbrarás a tu ritmo y tono de voz. Evitarás tirar de memoria y bloquearte cuando menos te lo esperas.
· Recuerda que no solo es una lectura, ya que tu lenguaje corporal, te ayudará a expresar todo lo que deseas con mayor énfasis. Si practicas delante de un espejo, podrás aprender a vocalizar y sonreír al mismo tiempo.
· No leas todo el texto de un tirón. Disfruta del momento, estás contando tu experiencia con los novios, y posiblemente anécdotas que no conocen la mayoría de los invitados.
Comencemos ahora con la estructura recomendada de tu lectura para no tener el síndrome de "la pagina en blanco".
Saluda a todo el mundo y preséntate: diles quién eres, y la relación que tienes con los novios (es posible que no sepan los invitados quien eres), esto te permitirá conectar con todo lo que vas a decir.
Se breve, por favor, los protagonistas no eres tu, deben de ser los novios.
Comienza a hablar de la novia/novio, y cuenta, por qué es tan genial esta persona. Incluye una anécdota interesante que hayáis vivido juntos y celebra esa relación con ella (estarás dando un pellizquito de cariño en el corazón).
Atención, no cuentes nada que no aporte un valor especial a la persona, ya que si no se entiende el contexto, será difícil que entiendan lo que dices.
Comparte momentos especiales, aventuras que hayáis vivido juntos, que sea genuino, entretenido, lleno de sentimiento, incluso sorprendente.
Pero no fuerces en exceso, ya que es algo que tiene que salir desde dentro de ti. (por ejemplo, explica el por qué es tu mejor amigo/a, basándolo en una anécdota que compartisteis en vuestro pasado).
Procura que sea un discurso positivo, dirá mucho de ti. Y si haces alguna broma… da unos segundos a tu audiencia a que lo entiendan.... están recibiendo mucha información y no saben lo que viene a continuación.
Estoy convencida que si los enganchas desde el primer minuto, te seguirán la lectura hasta el final.
Explica lo que más te llama la atención de su historia de amor. Explica lo bueno que le ha aportado la pareja para tu “novio/a” (posiblemente sea algo que desconozca… y se emocione) y le ha hecho mejor persona.
Felicita a la pareja, halaga desde el corazón y explica alguna de las cosas lindas que hace por el otro. Incluso si te animas, cuenta ´como fue tu primera impresión al conocerlo/a” y por qué crees que es la persona indicada para él/ella.
. Deséales de corazón, lo mejor para su futuro y ofréceles tu apoyo incondicional en los momentos más complicados es el mejor regalo que puedes hacerles.
Por último, anima a los invitados a que celebren este momento contigo, y que feliciten a los novios, porque vuelve a triunfar el Amor…
Asegúrate de que TODOS SIN EXCEPCIÓN, están celebrando contigo, esa emoción tan intensa que haga vibrar todo el ambiente de la ceremonia.
Cierra la lectura con un "OS QUIERO Y OS DESEO LO MEJOR PARA EL FUTURO".
Si consigues llegar hasta el final, con toda esa emoción, y acompañado de una música instrumental que apoye tu discurso, seguro que todos los invitados se levantarán emocionados a aplaudir tu intervención.
Espero que te haya gustado todo lo que te cuento, y que te sirva para poder crear una lectura inolvidable, o para poder ofrecer a tus invitados una mini-guía, que les ayuden a preparar su mensaje con todo cariño y compartirlo en tu ceremonia.
Si te queda alguna duda, te animo a que me envíes un email a silvia.mc@oficiamiboda.com y te ayudaré a solucionarla lo antes posible.
Espero que pases una jornada excelente, llena de sonrisas y de mucho Amor
Un abrazo desde el corazón.
0 comments