Ceremonia de los Colores

By jueves, junio 03, 2021

 

Hoy vamos a hablar de una Ceremonia que es poco habitual para celebrar en España, si bien va evolucionando en otros continentes cada vez más por su significado:

Ceremonia de los Colores de la Vida

Los materiales que se utilizarán son: un lienzo en blanco, dos botes de pintura y dos brochas para aplicarla (se recomienda que en el momento de realizarlo se coloquen los novios un plástico transparente, a modo de delantal, por si hay cualquier salpicadura, no dañe los vestidos de los novios.

Veamos un pequeño extracto de la misma:
_____________________________________

Habla la Maestra de Ceremonias, al comenzar el ritual:

“Cada matrimonio comienza como un lienzo en blanco y cada día es un toque de color. Este lienzo en blanco representa el día de la boda y un nuevo comienzo.

Los colores de la pintura significan las experiencias que se avecinan: Colores de alegrías y tristezas, bendiciones y preocupaciones.

Los colores representan los acontecimientos vividos anteriormente por el Tomas y Ana, sus celebraciones, sus experiencias, pasiones y sueños.
Ritual de los Colores
Son los momentos que se convierten en los días que conforman los años.

Habrá lugares en el lienzo cuando los colores se mezclan y mezclan, fluyendo juntos, creando un nuevo color de experiencias compartidas.

Habrá lugares en los que los colores se mantendrán separados y se destacarán solos e independientes… sin embargo, todavía es un elogio al color atrevido a su lado.

Y puede haber lugares de contraste. Partes del lienzo que se ven oscuras o desordenadas y que no les gustan a las parejas. Mientras que otro lugar permanece en blanco y desnudo.

Sin embargo, cuando retrocedes y miras el lienzo en su totalidad, verás que claramente es "Una obra maestra original", a diferencia de todo lo que hayas visto antes.

Cada color, contraste, sombra, mezcla tan única y hermosa como la pareja que forman Ana y Tomas…”.
_____________________________________

La Ceremonia continúa con el Ritual, mostrando como los novios vierten sus Pinturas sobre el Lienzo, creando ese momento tan especial.

Recuerda que el Ritual siempre es una parte mínima de toda la Ceremonia, ya que el desarrollo de su totalidad, es la que hace que sea UNICA, PERSONALIZADA y sobre todo DIFERENTE.

Existen tantas Ceremonias, como te puedas imaginar, si deseas ver algunas de las que voy publicando te animo a que vayas al Blog y descubras las más habituales.


Espero que te haya gustado este tipo de Ceremonia y que te hayas identificado con ella, pero si no es así, se bienvenida igualmente al maravilloso Mundo de las Bodas Holísticas de Oficia Mi Boda.

Oficia Mi Boda
Como puedes comprobar, estos rituales no sirven de mucho sin los textos que acompañarán a la Ceremonia, y esos son los que realmente vuestra Maestra de Ceremonias, diseñará, personalizará e involucrará con vuestra historia de Amor, ya que el resultado final de la misma, es lo que quedará impreso inalterable con el paso del tiempo en vuestra memoria y la de tus invitados.

Si que si deseas que hablemos de tu Ceremonia, te invito a que reserves un huequito en la agenda y nos tomamos un café virtual, para ver que ceremonia, es más apropiada para ti y tu pareja.


Que pases un día maravilloso lleno de luz y Amor.

Un abrazo desde el corazón,



Te encantará:

0 comments