La Magia de San Juan y el Día de las Hadas

By jueves, junio 24, 2021 ,



Sorprendida verdad.. es que hoy no podemos dejar pasar este día tan especial…

Todo el mundo celebra por todo lo alto la Noche de San Juan, porque la hemos dotado de significados llenos de magia y leyendas… llevamos siglos pidiendo en esa noche que los deseos más presentes y ocultos, salgan a la luz y se cumplan, al realizar una serie de rituales basándose en el fuego y en el agua.

Coincidiendo con el solsticio de verano, se conmemora en la noche de San Juan, el triunfo de la luz sobre la oscuridad, ya que disfrutamos del día más largo del año, por ello prendemos pequeñas hogueras como símbolo de dar mayor fuerza al sol, para que no se “vaya debilitando” y podamos disfrutar de los días más largos y las noches más cortas.

Pedir un deseo, que una nueva relación amorosa florezca o se fortalezca y alejar los malos augurios son muchos de los rituales que se realizan.

Para ello quemaremos los deseos para que se cumplan y nos purificaremos con el agua para asegurarnos eliminar energías negativas que hemos tenido en los últimos tiempos.

Pero lo que muy pocos saben, es que el día siguiente, EL DIA DE SAN JUAN, se conmemora el DIA INTERNACIONAL DE LAS HADAS, por lo que si eres una de las privilegiadas que lo celebra, aquí te sugiero algunos rituales muy especial, que te permitirán conectar con tu niña interior.

Las hadas no se pueden ver en nuestro mundo humano, pero se pueden intuir cuando la barrera entre ambos mundos se hace más delgada que suele coincidir con los solsticios de verano y del invierno o en festivales como el de Beltane (1 Mayo).

Recuerda que las hadas son seres extraordinarios que adoran divertirse y hacer travesuras indefensas, y se justifican los saltos entre ambos mundos, en estos momentos mágicos que estamos viviendo…

Rituales Hadas
¿Por qué debemos celebrar este día de LAS HADAS?

Porque nos conecta con nuestra niña interior, volvemos a nuestra capacidad de asombro, disfrute infinito, diversión, y sobre todo inocencia… si hay un día al año, en el que “deberías cuidar especialmente a tu niña interior”, ese día es hoy.

¿Cómo se puede celebrar?

1.- Construye un pequeño jardín de hadas, en donde ellas puedan descansar de sus travesuras. Busca un rinconcito especial, incorpora varias macetas, casitas de muñecas, plantas pequeñas y crea un pequeño estanque…. 

 Igual tienes suerte y deciden quedarse contigo una temporada.

2.- Disfrázate como un hada, o hazlo con tus hijos… es el momento de danzar con tus alas por tu casa, y llenarla de alegría… crearás una vibración energética maravillosa.

3.- Hazte una corona de flores y permite que las hadas tengan un sitio perfecto para jugar en ella.

 Diviértete con ellas y sobre todo, haz alguna indefensa travesura, nunca se es demasiado mayor para ello, y además el día lo justifica… ¿no crees?

4.- Lee tu cuento favorito de hadas. Ese que tienes arrinconado y lleno de polvo, y disfruta de nuevo cada palabra que te envolverá en sus mundos y te harán sentirte como una pequeña hada invitada.

5.- Crea tu Puerta de las Hadas. Para mí, es mi favorita, ya que te permitirá tener una “conexión especial” cuando la veas en tu casa, recordándote los valores principales de ellas:
  • Amistad
  • Felicidad
  • Libertad de preocupaciones y miedos
  • Consuelo y tranquilidad 
ritual hadas

Te imaginas el poder celebrar en un dia como este, TU BODA SOÑADA.... creo que tendrías las hadas revoloteando a tu alrededor y danzando en torno al banquete nupcial.

Si con todo lo que te cuento te animas, y empiezas a celebrar con alegría su vida, hoy tendrás un día maravilloso, lleno de misterios de magia, energía y grandes deseos compartidos.

Te envío un abrazo enorme desde el corazón, mientras acabo de construir mi Puerta de las Hadas…







Nota: algún dia si te apetece, te contaré mi historia personal con las Hadas, que me acompaña desde mi infancia y que me mantiene siempre enfocada hacia estos mundos tan especiales.

Te encantará:

0 comments