CEREMONIA CIVIL CON UN EXTRANJERO

By jueves, febrero 16, 2023 , ,

Hoy nos ponemos más serios para hablar de asuntos legales, ya que también son necesarios para que nuestros derechos maritales sean reconocidos y cada vez más nos estamos encontrando con parejas mixtas que desean formalizar su matrimonio en España.

Si deseas realizar una ceremonia en el registro civil con una persona extranjera, es importante tener en cuenta que cada país tiene sus propias leyes y requisitos en cuanto a los matrimonios y uniones civiles. 

documentos registro civil
Por lo general, es necesario cumplir con ciertos requisitos legales y obtener ciertos documentos para poder realizar una ceremonia de este tipo.

A continuación, te indico algunos de los requisitos más comunes que puedes tener que cumplir para realizar una ceremonia en el registro civil con una persona extranjera:
  • Asegurarse de que ambos están dispuestos y capacitados para contraer matrimonio o unirse civilmente, según corresponda.
  • Obtener los documentos necesarios, como certificados de nacimiento, certificados de soltería y, en algunos casos, un certificado de capacidad matrimonial.
  • Llevar a cabo la ceremonia en el registro civil o en otro lugar autorizado, según corresponda, independientemente que después preparéis vuestra Ceremonia Holística.
  • Registrar el matrimonio o la unión civil en el registro civil o en otro lugar autorizado, según corresponda.
Es importante tener en cuenta que cada país tiene sus propias leyes y requisitos en cuanto a los matrimonios y uniones civiles. Por lo tanto, es recomendable consultar con las autoridades competentes o con un abogado para asegurarse de cumplir con todos los requisitos necesarios. Además, es posible que necesites obtener una visa de matrimonio o una visa de unión civil para poder realizar la ceremonia en el país donde te encuentras.

QUE REQUISITOS NECESITAS PARA CASARTE CON UN EXTRANJERO

Para casarte con un extranjero en España, hay algunos requisitos que debes cumplir:
  • Tener edad suficiente: en España, debes tener al menos 18 años para contraer matrimonio. Si eres menor de edad, necesitarás el consentimiento de tus padres o tutores legales.
  • Tener capacidad de contraer matrimonio: esto significa que debes tener la capacidad legal para contraer matrimonio. Si has estado casado anteriormente, debes estar divorciado o viudo antes de volver a casarte.

  • Proporcionar documentación
    : necesitarás presentar una serie de documentos, como un certificado de nacimiento, un certificado de soltería (si es aplicable), y un certificado de residencia. Tu pareja extranjera también tendrá que presentar estos documentos.
  • Realizar un trámite ante la Oficina del Registro Civil: para casarte en España, debes hacer un trámite ante la Oficina del Registro Civil de tu zona de residencia. Allí te informarán de los pasos a seguir y de los documentos necesarios para el trámite.

Es importante tener en cuenta que cada país tiene sus propias leyes y requisitos para el matrimonio, por lo que es recomendable verificar con la embajada o consulado del país en cuestión para asegurarte de cumplir con todos los requisitos necesarios.


Aunque parezca todo muy complicado, mi sugerencia es que hagáis todos los trámites con tiempo, evitando que los momentos de espera de documentación, os hagan re-plantear los tiempos de la organización de vuestra boda.
Esperando que os haya servido de ayuda, me pongo a vuestra disposición para cualquier duda que pueda surgiros.

Te animo a que me escribas a oficiamiboda@gmail.com para indicarme que tipo de post te gustaría que publicara en el Blog. Estaré encantada de desarrollar algo muy especial para ti.

Te envío un abrazo de luz inmenso... Nos vemos el próximo Jueves.



Te encantará:

0 comments